Wunderman Thompson Brasil denuncia el racismo tras el coronavirus

Wunderman-Thompson-Brasil-denuncia-el-racismo-tras-el-coronavirus

La firma creativa fue la responsable de la nueva campaña de Black Coalition for Rights, organización que coloca en el foco el alto número de muertes entre la población negra a causa del racismo y pone sobre la mesa su vulnerabilidad ante la pandemia. 

El coronavirus o COVID-19 marcó un hito en la historia de la humanidad, cobrando la vida de muchas personas alrededor del mundo y propagándose con una rapidez alarmante. Sin duda alguna, se trata de un duro episodio para la sociedad y la economía. Aunado a este escenario, en Brasil la realidad empeora para las personas negras, y es que este grupo se encuentra en la base de la pirámide social de este país. 

LEE TAMBIÉN: Esta firma se ideó un gran cartel 100% orgánico

Una vida sin acceso a servicios básicos de saneamiento, atención médica, vivienda y empleo los persigue, volviéndose ahora más vulnerable con la presencia de esta pandemia. De acuerdo con cifras de Black Coalition for Rights o Coalición Negra por los Derechos de Brasil, el 80% de los usuarios del Sistema Único de Salud (SUS) son negros. Los negros son víctimas de armas de fuego 2.5 veces más que los blancos. Según la firma, estos números son el resultado del racismo estructural dentro del gobierno y la sociedad brasileña, y demuestran que el objetivo de las muertes violentas en el país tiene un color.

La organización asegura que utilizar el término “genocidio”, será una poderosa herramienta para abordar el problema. Por eso, junto a la firma creativa Wunderman Thompson Brasil, creó la campaña llamada “Alvos do Genocídio” (Objetivos de Genocidio), cuyo fin principal es revelar estos datos alarmantes en gráficos demasiado poderosos para ser ignorados. 

La campaña estará compuesta por objetivos de tiro, llenos proporcionalmente con la discrepancia en el porcentaje de asesinatos de negros y no negros en el país a través de OOH estáticos y digitales en varias capitales brasileñas (SP, RJ, ES y BA).

CENSO PUBLICITARIO

“Wunderman Thompson Brazil nació con un fuerte legado de acciones institucionales asociadas con la igualdad racial. La alta tasa de muertes violentas de negros en Brasil y en el mundo es parte de los temas que debemos discutir. Además, deben clasificarse adecuadamente para que estas muertes a gran escala dejen de ser parte de la vida cotidiana y caigan en el abismo de la normalidad. Es importante llamar la atención del mundo, y nuestro deseo es asociarnos con agentes de cambio, como la Coalición Negra por los Derechos ”, dice Keka Morelle, CCO de Wunderman Thompson Brasil.

SUSCRIPCIONES

Para reforzar esta iniciativa, “Alvos do Genocídio” tendrá el sitio web www.alvosdogenocidio.org , que contendrá todos los gráficos y el contenido creado para la campaña y desde donde los usuarios pueden enviar una petición a los principales medios de comunicación del país para que los consulten el asesinato deliberado, diario, sistemático y masivo de la población negra usando el término correcto: GENOCIDIO.

LEE TAMBIÉN: “The Phillips Collection” transforma la estación de metro en una galería de arte

LEE TAMBIÉN: DOOH se suma a la lucha contra el coronavirus en Buenos Aires


Si quieres mantenerte actualizado sobre las últimas noticias acerca publicidad exterior, estás a solo un clic:

mm
Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

You have Successfully Subscribed!