Weedmaps anuncia en la pantalla más grande de Estados Unidos

Weedmaps-anuncia-en-la-pantalla-más-grande-de-Estados-Unidos

La firma de tecnología enfocada a la industria del cannabis es la única empresa de su rubro que se anuncia en Los Ángeles, y lo hace en una inmensa pantalla LED.

Un nuevo mercado es una gran posibilidad para escalar rápidamente como líder de un sector, sobre todo cuando no son muchas las marcas que ofrecen el mismo producto o servicio. Esto es lo que sucede actualmente con la legalización del cannabis, ya que son escasos los actores que conforman esta industria relativamente nueva. Sin embargo, exista o no una larga lista de competidores, siempre será importante darte a conocer ante los consumidores, y que mejor que una campaña publicitaria para hacerlo.

LEE TAMBIÉN: LATCOM recibe reconocimiento de FIP awards por campaña “Colombia Tour”

Así lo ha ideado Weedmaps, una firma de tecnología enfocada a la industria del cannabis, la cual ha fotografiado un puñado de cogollos de cannabis apilados artísticamente para un anuncio masivo al aire libre con el lema “Happy 4:20 LA”. La compañía tomó el espacio para reproducir su anuncio los próximos doce meses, justo a las 4:20, una hora simbólica para los amantes de la marihuana.

Además, se trata de la pantalla digital más grande de todo el país, ubicada en la ciudad de Los Ángeles, principal mercado de marihuana de Estados Unidos, en el que Weedmaps es el único anunciante de este producto.

“Queremos seguir contactando con nuestro consumidor principal y seguir ampliando la tienda para los curiosos del cannabis”, dijo Juanjo Feijoo, director de marketing de Weedmaps. “Sentimos la responsabilidad de liderar el crecimiento de nuestro negocio y la industria en general”, completó.

Se estima que 26 millones de personas anualmente verán la instalación, que mide más de 40,000 pies cuadrados en sus tres lados combinados. Esta no es la única acción que la firma ha llevado a cabo, a pesar de las cuantiosas restricciones que aún rodean a esta industria, a esta propuesta se suman otras como, la campaña “Weedfacts” y ubicaciones de alto perfil como el monorriel en Las Vegas, el puente de la bahía de San Francisco-Oakland y el aeropuerto internacional Boston Logan.

OOH Latam, primera plataforma de noticias de Publicidad Exterior, síguenos en Redes sociales:
Facebook
: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Twitter: @ooh_latam
LinkedIn: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Instagram: ooh.latam

Sin embargo, este paso se convierte en el más grande que ha dado la marca, de acuerdo a Feijoo, un alumno de Google que ha sido el principal vendedor de Weedmaps durante nueve meses. La compañía tendrá espacio para sí misma durante un minuto sólido a las 4:20 cada día (por lo general, aparecen ocho anuncios por minuto).

El compromiso mínimo para el sitio fue de 12 semanas, pero Weedmaps no quería simplemente sumergirse en el agua. “Queríamos hacer una declaración”, dijo Feijoo. “Queremos usarlo como una forma de desafiar las percepciones”.

LEE TAMBIÉN: Ford revela la estrecha conexión entre el Mustang y el rock and roll

LEE TAMBIÉN: Esta academia inicia la búsqueda de nuevos talentos deportivos con esta acción


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm
Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.