#VallekasExiste, una nueva oportunidad para los comercios tradicionales

#VallekasExiste, una nueva oportunidad para los comercios tradicionales

Estudiantes de la escuela creativa Brother seleccionaron 3 comercios para desarrollar la campaña #VallekasExiste, una acción contra la gentrificación.

En la actualidad la gentrificación (el proceso de transformación de un espacio urbano deteriorado) es una de las principales problemáticas que afecta a las zonas del centro de las ciudades en todo el mundo y, a su vez, también a los comercios que se encuentran allí.

LEE TAMBIÉN: “El Bienestar del Dinero” la campaña que te habla acerca de tus finanzas

Uno de estos sitios es Vallecas en Madrid (España), quien ha sido testigo directo de las consecuencias de la gentrificación en los comercios tradiciones, puesto que han visto como varios de ellos han tenido que cerrar sus puertas para siempre.

Ante esta problemática, los estudiantes y ex estudiantes de Brother Escuela de Creativos, decidieron crear una campaña la cual titularon #VallekasExiste, la misma tuvo como misión ayudar a los pequeños comercios del barrio y ponerle un alto a la gentrificación.

OOH Latam, primera plataforma de noticias de Publicidad Exterior, síguenos en Redes sociales:
Facebook
: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Twitter: @ooh_latam
LinkedIn: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Instagram: ooh.latam

Desde entonces los jóvenes han trabajado por varios meses en tres comercios tradicionales de Vallecas, diseñando gráficas publicitarias bastante creativas, que han distribuido a largo de toda la zona.

La iniciativa #VallekasExiste tiene como objetivo reconocer el trabajo que han desempeñado los comerciantes para aún mantenerse luchando contra este fenómeno.

María Nistal, estudiante  dijo, “Con esta acción hemos querido proporcionar a los pequeños comercios una herramienta, como es la publicidad, con la que cuentan las grandes empresas, y a la que ellos normalmente – por coste o conocimiento- no pueden acceder”.

“Creemos que esta acción les puede ayudar mucho. Y no solo a ellos, ya que queremos que ellos sean los representantes de todo un barrio, actuando como punta de lanza de un gran mensaje: el comercio local es uno de los pilares fundamentales que sostiene la vida de barrio y su destrucción nos lleva a sociedades cada vez más aisladas”, expresaron los estudiantes. 

LEE TAMBIÉN: Liga Contra el Cáncer presenta “Murales de Prevención”

LEE TAMBIÉN: Chevrolet provee WiFi gratis en las playas de Argentina


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ

You have Successfully Subscribed!