Un acertijo fue la clave de esta nueva hazaña para Librerías Gandhi

Un acertijo fue la clave de esta nueva hazaña para Librerías Gandhi

Una valla amarilla con un retrato y la sílaba “sía”, apareció en las calles de Ciudad de México llamando la atención de los transeúntes, que tras varios días dieron un significativo impulso a esta acción, traspasándola a las redes sociales.

La creatividad es un aspecto medular de toda campaña publicitaria, sobre todo cuando esta busca generar una importancia interacción con el público. La última iniciativa de Librerías Gandhi es un claro ejemplo de esta realidad, y es que la firma se arriesgó al utilizar el canal exterior como el medio ideal para generar una importante reacción entre los consumidores, al colocar un acertijo que solo los amantes de la buena literatura, o un espectador muy curioso, terminaría por descubrir.

LEE TAMBIÉN: Flybondi lanza campaña de OOH para promocionar descuentos frente al “impuesto solidario”

 Una valla amarilla con un retrato y la sílaba “sía”, apareció en las calles de Ciudad de México llamando la atención de los transeúntes, que tras varios días dieron un significativo impulso a esta acción, traspasándola a las redes sociales, donde miles de personas iniciaron la búsqueda a la respuesta de este enigma. Rápidamente se viralizó la imagen y empezaron a publicarse miles de memes al respecto.

OOH Latam, primera plataforma de noticias de Publicidad Exterior, síguenos en Redes sociales:
Facebook
: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Twitter: @ooh_latam
LinkedIn: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Instagram: ooh.latam

La atención rodeó de repente a esta propuesta construida por la agencia Montalvo, la cual tenía como encargo, impulsar los beneficios de la lectura e invitar a las personas a estimular el hábito de la lectura.

“Siempre que presentamos nuevas carteleras para Librerías Gandhi, buscamos que se aprueben ideas que además de impulsar la lectura, se conviertan en contenido interesante y relevante para la gente y que ellos mismos se encarguen de su amplificación digital. Esta idea en particular es uno de esos casos donde, después de acordar su publicación, no teníamos ni idea si la gente la iba a celebrar o a ignorar por completo. De hecho, fue algo ignorada un par de semanas hasta que alguien le sacó una foto, se intrigó con el acertijo y lo compartió en redes. Ahí es cuando la idea cobró vida y pasó a manos de la gente. Algunos la adivinaron, otros la criticaron, se abrieron debates y muchos hicieron sus propias versiones enriqueciendo aún más la idea”, explicaron los especialistas de Creativo & Socio Agencia Montalvo al portal LatinSpots.

Sin duda, la integración del canal digital y el formato exterior se ha convertido en una gran ventaja para las campañas de este tipo, que a través de una acción son capaces de conjugarse e impulsar con mayor fuerza el alcance de un posicionamiento.

Es muy temprano aún para saber con exactitud su alcance, pero durante tres días ha generado una conversación digital de más de 8 millones por día, la gente generó stickers de Whatsapp, la palabra “poesía” estuvo dos días como Trending Topic en Twitter, influencers la compartieron orgánicamente, también políticos como Arne Aus den Ruthen o comentaristas como Chumel Torres, comunicadores, tuiteros famosos, guionistas, artistas, poetas, etcétera. Esto significa que la idea no sólo llegó a la gente sino a líderes de opinión, lo que demuestra que una sola cartelera, un medio exterior, puede crear mucho ruido en el mundo digital a nivel nacional y también llegar a la prensa”, señalaron los ejecutivos.

LEE TAMBIÉN: ILERNA Online se lo juega todo con el “Street marketing”

LEE TAMBIÉN: Coca-Cola lanza campaña 360 y se apodera del rascacielos más alto de toda Italia


Si deseas participar de esta edición o conocer más acerca de nuestros paquetes de suscripción, deja tus datos en el siguiente formulario.

mm
Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.