Transformación digital avanza hacia una publicidad exterior sostenible

Transformación-digital-avanza-hacia-una-publicidad-exterior-sostenible

El efecto de la tecnología sobre la publicidad exterior ofrecer mejores experiencias de marca a través de anuncios más personalizados y sostenibles

Los formatos publicitarios no permanecieron ajenos al impacto de la era digital. Incluso, cuando apenas se atisbaba el potencial que el Internet tendría (hace 20 años atrás) ya se hablaba de la revolución que su presencia traería en la publicidad. 

LEE TAMBIÉN: Campaña convierte en “animales” a pasajeros imprudentes

Dicha evolución ocurrió de forma paulatina, provocando que las empresas se esforzaran por renovar y explorar los límites del medio sin perder la esencia de la comunicación de marca: creatividad, un buen mix de medios y constancia. 

En el caso de la publicidad exterior (un medio nativo de la calle), los cambios ocurrieron de la mano de las ciudades, evolucionando junto a ellas, adaptándose al tránsito diario de los ciudadanos y a las necesidades de los anunciantes. Haciéndolo, por ende, más sostenible. 

La transformación digital y la publicidad exterior sostenible

La transformación digital ha avanzado en positivo sobre este formato publicitario. De hecho, algunos estiman que en 20 años o menos, se hable de la personalización de la publicidad máxima, total digitalización y conectividad con la audiencia y hasta sus emociones.

Mientras tanto, el actual panorama de la publicidad exterior resulta alentador. En españa, por ejemplo, la agencia publicitaria Exterior Plus lleva la digitalización a un nuevo nivel con soportes de calidad 4k y pantallas icónicas nunca vistas, como las que planea instalar en el aeropuerto del país.

OOH Latam, primera plataforma de noticias de Publicidad Exterior, síguenos en Redes sociales:
Facebook
: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Twitter: @ooh_latam
LinkedIn: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Instagram: ooh.latam

De esta forma, las marcas entienden que el futuro del OOH es bueno gracias a su versatilidad. Si un anunciante desea estar cerca de la gente, del punto de venta o en zonas de influencia del usuario debe utilizar el medio exterior.

Además, su fusión tecnológica hace que los espacios, la audiencia y las posibilidades creativas sean infinitas. Ahora, con la visita a un centro comercial o una tienda AVE, el usuario puede vivir una experiencia digital como la realidad aumentada o pantallas interactivas, por ejemplo.

Exterior Plus y su compromiso con el medio ambiente

Ahora bien, las marcas tienen la oportunidad de hacer que toda la transformación digital que ocurre se haga según los estándares de exigencia medioambiental.

Pablo González Ayala, CEO de Exterior Plus y patrocinador de plata de FOA 2020, explica que su agencia está “eliminando el papel de nuestros entornos para hacerlos mucho más sostenibles y limpios además de garantizar que nuestros proveedores que imprimen y montan vinilo cumplan al 100% con los requerimientos de sostenibilidad que exigimos”. 

El ejecutivo opina que la transformación del medio es paulatina y requiere la participación de todos los actores de publicidad exterior: compañías, agencias, anunciantes, instituciones. 

Asimismo, afirma que Exterior Plus lídera el motor de cambio que los hará avanzar en temas como una digitalización premium, targetización de la oferta y venta programática. 

LEE TAMBIÉN: Niños se convierten en los creativos de Chanel para el Día de las Madres

LEE TAMBIÉN: Amstel transforma sus vallas publicitarias en paneles llenos de fantasía



Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Branding. Regístrate en el siguiente formulario: