«Si toleras el racismo, borra Uber» es el mensaje de esta campaña

«Si toleras el racismo, borra Uber» es el mensaje de esta campaña

Uber realiza esta iniciativa en el marco del 57 aniversario de la Marcha de Washington, recordada especialmente por el discurso de Martin Luther King Jr. titulado «I have a dream».

Los últimos hechos violentos ocurridos en los Estados Unidos contra ciudadanos afroamericanos desencadenaron una serie de protestas en distintas ciudades del país y del mundo entero. En este punto histórico de la lucha contra la discriminación racial, no solamente se suman los ciudadanos, las marcas también se han vuelto activistas de estos movimientos que buscan reivindicar los derechos de todas las personas con el fin de lograr un bien mayor. 

LEE TAMBIÉN: Buenos Aires: Estos son los nuevos hábitos de circulación a causa del COVID-19

Así es como nace, «Si toleras el racismo, borra Uber», una contundente iniciativa que viene llevando a cabo la firma de transporte por aplicativo, Uber, en el marco del 57 aniversario de la Marcha de Washington, recordada especialmente por el discurso de Martin Luther King Jr. titulado «I have a dream».

SUSCRIPCIONES

«Esto es menos sobre publicidad y más sobre activismo. Es una postura firme contra el racismo», cuenta Thomas Tanese, vicepresidente de marketing global de Uber.

Wieden + Kennedy fue la agencia creativa encargada de este trabajo pensado especialmente para el medio exterior. La firma quiso comunicar el mensaje a través de diferentes vallas publicitarias ubicadas en 13 ciudades estadounidenses y mediante el medio digital, a través de las redes sociales de la marca y la propia app.

Finalmente, para reforzar el mensaje, Uber envió correos electrónicos y notificaciones a sus usuarios con este mensaje antirracista y con la guía que detalla las pautas comunitarias de la plataforma, en las que se establece que no se tolera el racismo, la discriminación ni el acoso a través de su plataforma.

LEE TAMBIÉN: Paneles para decir adiós: la campaña que permite a los peruanos despedirse de aquellos que han partido durante la crisis

LEE TAMBIÉN: Teleoperadora O2 apuesta por la sostenibilidad y crea “valla publicitaria viviente”


Si quieres mantenerte actualizado sobre las últimas noticias acerca publicidad exterior, estás a solo un clic:
mm
Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

You have Successfully Subscribed!