Sammontana se suma a la lucha por la preservación del planeta

La firma italiana productora de helados, Sammontana, decidió llevar a cabo una importante hazaña durante la Jova Beach Party, un festival de música que se realiza en las playas del país europeo.

Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que ha traído como consecuencia uno de los más grandes daños ocasionados a este ecosistema. Además, la situación empeora cuando comenzamos a hablar de los micro plásticos y como estos han invadido cada rincón del mundo, incluyendo zonas casi deshabitadas como la Antártida.

LEE TAMBIÉN: Esta marca de detergentes lucha contra la industria de la moda

Es por eso que la firma italiana productora de helados, Sammontana, decidió llevar a cabo una importante hazaña durante la Jova Beach Party, un festival de música que se realiza en las playas del país europeo.

La acción se ejecutó gracias a la colaboración de Kleemotion, una compañía que ha desarrollado una unidad de producción especial, esta logró transformar el plástico reciclado en un disco perfectamente funcional. En un solo proceso, la maquinaria trituró el plástico para obtener bobinas, cuyo filamento, utilizado dentro de una impresora 3D, dio forma al disco en el que se grabó una de las pistas que se tocaron durante la primera parada de Jovanotti en Lignano, Sabbiadoro. 

Las ganancias de las 1,000 piezas producidas en edición limitada y numerada, que se pueden comprar en el portal www.sammontana.it/suonopositivo y en las activaciones que se realicen durante el festival, se donarán por completo a WWF, otro socio de Jova Beach Party. La agencia creativa Auge, coloca su firma sobre esta propuesta experimental.

LEE TAMBIÉN: AB InBev desafía a las cervecerías de todo el mundo en esta campaña

LEE TAMBIÉN: Estos anuncios consiguieron que las personas donaran libros para una biblioteca

OOH Latam, primera plataforma de noticias de Publicidad Exterior, síguenos en Redes sociales:
Facebook
: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Twitter: @ooh_latam
LinkedIn: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Instagram: ooh.latam


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

mm
Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

You have Successfully Subscribed!