BTL

¿Sabes qué es la publicidad BTL?

Sabes-qué-es-publicidad-BTL

El BTL tiene como premisa básica, hacer más con menos, es decir, construir acciones que a un bajo costo nos genere una alta efectividad.

Una de las estrategias más populares dentro de la publicidad exterior son las BTL, Below The Line, sin embargo, dentro de la industria publicitaria existen todavía quienes no terminan por entender de forma clara de que se trata esta práctica del OOH. En un escenario como este, se hace imperativo explicar de manera sencilla, los aspectos más básicos del BTL.

LEE TAMBIÉN: Metro de Medellín estrena sus primeras pantallas publicitarias

Primero que todo, BTL significa Below the line, que en su traducción al castellano se entiende como, “por debajo de la línea”. Su nombre se debe a que estas acciones publicitarias se encuentran fueron del presupuesto, o se realizan con una pequeña fracción de este.

En ese sentido, el BTL tiene como premisa básica, hacer más con menos, es decir, construir acciones que a un bajo costo nos genere una alta efectividad, un objetivo que solo se logra tras la aleación de mucha creatividad con una segmentación muy específica.

SUSCRIPCIONES

Desde un punto de vista más purista o teórico, la publicidad BTL se puede definir como “una técnica de Marketing que consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas y de baja inversión, dirigidas a segmentos específicos desarrollada para el impulso o promoción de productos o servicios mediante acciones cuya concepción se caracteriza por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios, y corporativos internos”.

LEE TAMBIÉN: Carteles promocionan curso para viajar a otro planeta y huir de la tercera Guerra Mundial

LEE TAMBIÉN: Autobuses turísticos, una excelente opción de publicidad exterior móvil


Si quieres mantenerte actualizado sobre las últimas noticias acerca publicidad exterior, estás a solo un clic: