¿Sabes cómo proteger el IP de tu pantalla LED?

¿Sabes cómo proteger el IP de tu pantalla LED?

La protección IP de las pantallas LED es un dato fundamental que indica que tan vulnerable puede ser la misma en el exterior.

Conocer el IP, que significa Ingress Protection por sus siglas en inglés,es de vital importancia sobre todo cuando se trata de pantallas LED que se utilizarán para el exterior, sea en la facha de un edificio o en un mono poste. conocido como grado de protección IP, esta nomenclatura es una referencia a la norma internacional CEI 60529 que se utiliza ampliamente en la fabricación de equipos eléctricos y electrónicos. 

LEE TAMBIÉN: Línea de ayuda realiza campaña en este momento de crisis

De esta forma, la industria conocerá específicamente cuales son las condiciones físicas que puede soportar este producto. En términos generales, entre mayor sea el grado de protección, mejor protección disfrutará el producto o material.

CENSO PUBLICITARIO

¿Cómo identificar el código IP?

La protección IP comienza con “IP, por lo que siempre será fácil ubicar este dato, posteriormente aparecen dos dígitos que hacen referencia a qué condiciones soporta el producto en cuestión.

El primer dígito va del 0 (cero) al 6 (seis) y se refiere a la protección del equipamiento contra objetos sólidos, siempre refiriéndose a partículas de polvo. En 0 (cero), el producto no cuenta con ninguna protección. Luego, en 1 (uno) el tamaño máximo del elemento que puede acceder al equipo de forma no deseada es 50 mm. La escala sube hasta el 6 (seis), que significa que el equipamiento cuenta con protección completa contra polvo y que éste no penetrará bajo ninguna circunstancia.

El segundo dígito presente en la nomenclatura va del 0 (cero) al 9K (nueve) y hace referencia a la protección contra líquidos que disfruta el producto. Tal como lo vimos con el primer dígito, 0 (cero) representa la ausencia de protección y completa vulnerabilidad del equipo en contra de líquidos. A partir de 1 (uno) se realizan pruebas con goteo de agua que van progresivamente aumentando junto al grado, para verificar que el equipo puede soportar dichas condiciones. 7 (siete) y 8 (ocho) representan inmersiones completas y 9K (nueve) hace referencia a protección en contra de agua a alta temperatura directamente disparada hacia el producto a alta presión (entre 80 y 100 Bar).

SUSCRIPCIONES

En el particular caso de las pantallas LED publicitarias, la protección IP es fundamental para elegir el producto adecuado, ya que es necesario conocer todas las características del equipo para su óptimo funcionamiento. 

LEE TAMBIÉN: “#LightsOfLove” la campaña de apoyo que llevan a cabo los hoteles en Perú

LEE TAMBIÉN: DOOH da las gracias al personal esencial en todo Reino Unido


Si quieres mantenerte actualizado sobre las últimas noticias acerca publicidad exterior, estás a solo un clic:

mm
Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

You have Successfully Subscribed!