Candidata al congreso utiliza adjetivo negativo a su favor en campaña OOH

Rosa Bartra. “Si ya sabes cómo me pongo, por qué coimeas” y “’Antipática’, para los comunistas”, son las frases que se presentan en los anuncios de publicidad exterior.

A tres semanas de las elecciones congresales a realizarse el 26 de enero, se hizo viral la estrategia publicitaria para las elecciones 2020 de Rosa Bartra, la candidata al congreso por Solidaridad Nacional y exparlamentaria fujimorista.

Diversas imágenes publicadas en redes sociales muestran los paneles publicitarios donde destacan particulares frases como “Si ya sabes cómo me pongo, por qué coimeas” y “’Antipática’, para los comunistas”.

LEE TAMBIÉN: La creatividad es la ventaja de la publicidad exterior

Ambos afiches presentan en la parte inferior derecha las leyendas “Rosa Bartra dura contra la corrupción” y “Rosa Bartra debe seguir”, acompañadas de su número y el símbolo del partido con el que intenta regresar al parlamento.

Lo que ha logrado esta estrategia es generar conversación digital debido a que el equipo detrás de campaña decidió utilizar a su favor algunos de los adjetivos que se han empleado contra la excongresista, además aprovecharon la coyuntura actual que envuelve la política peruana en relación a los diversos casos de corrupción en los que se encuentran vinculados altos funcionarios gubernamentales.

OOH Latam, primera plataforma de noticias de Publicidad Exterior, síguenos en Redes sociales:
Facebook
: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Twitter: @ooh_latam
LinkedIn: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Instagram: ooh.latam

Cabe destacar que el  pasado 28 de diciembre, Bartra participó en un debate en radio Capital en el que terminó diciendo que “el Gobierno enseña a las niñas que empoderarse es masturbarse”, lo que generó gran polémica entre los defensores de la ideología de género y el nuevo currículo escolar, por lo que el equipo de imagen y comunicación de la exparlamentaria podría estar implementando una estrategia que contribuya con el realce de la imagen política de Bartra.

Sin duda, este escenario es otra muestra del alcance que aún mantiene la publicidad exterior, y como hoy en día se complementa con otros medios modernos, como las redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Este libro te enseñará cómo colocar tu publicidad exterior en el lugar correcto

LEE TAMBIÉN: ¿Conoces las partes de un anuncio publicitario?


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ