¿Qué medidas está tomando OOH para afrontar la crisis por coronavirus?

¿Qué medidas está tomando OOH para afrontar la crisis por coronavirus?

Varias empresas de OOH han anunciado actualizaciones comerciales que implican la reducción de gastos y de horas laborales para mitigar la crisis por la pandemia.

De acuerdo con el artículo de Gurjit Degun en Campaign, en las calles de Piccadilly Circus, ya no hay anuncios de Coca Cola o Samsung, sino que la publicidad exterior está enviando mensajes de apoyo al personal Servicio Nacional de Salud (National Health Service) del Reino Unido que lucha contra el coronavirus las 24 horas.

LEE TAMBIÉN: Alac Outdoor ilumina paneles con energía sostenible

Como la mayoría de ingleses está cumpliendo con el aislamiento social, OOH ya no tiene a quien impactar en las calles, por lo que, al igual que las otras ramas de la publicidad, tendrá que afrontar un segundo trimestre fatídico. Según una fuente de Campaign, esta situación requiere pragmatismo en toda la cadena de suministro, ya que todos trabajan para asegurarse de que tengan un negocio viable una vez que la pandemia haya terminado.

CENSO PUBLICITARIO

Ante esto, las empresas de OOH están comenzando a tomar medidas para mitigar la crisis. Por ejemplo, Ocean Outdoor ha anunciado que viene reduciendo todos los gastos discrecionales, reduciendo las horas de los empleados, acercándose a proveedores y propietarios e introduciendo “otras medidas de conservación de efectivo”.

“COVID-19 presenta un fuera de casa digital con un desafío difícil”, asegura el presidente ejecutivo Tim Bleakley. “Los gobiernos han ordenado a los consumidores de DOOH que permanezcan en el interior, algo que está claramente fuera de nuestro control, pero que tendrá un impacto material en nuestro negocio si se prolonga”.

SUSCRIPCIONES

Por su parte, JCDecaux ha revelado que estaba cancelando todas sus propuestas de dividendos de 2019 en un intento por fortalecer su liquidez y balance general. Jean-François Decaux, presidente de la junta ejecutiva y codirector ejecutivo de la compañía, ha comentado que también reducirán gastos discrecionales y los gastos de capital, introducirá medidas temporales de desempleo, reducirá las horas e implementará una reducción voluntaria de salarios.

LEE TAMBIÉN: “Tenés un aire” te premia por parecerte a una estrella de Hollywood

LEE TAMBIÉN: Esta campaña tomó más potencia con Realidad Aumentada


Si quieres mantenerte actualizado sobre las últimas noticias acerca publicidad exterior, estás a solo un clic:

You have Successfully Subscribed!