Inversión española en OOH aumentaría a 40%

Se presume que la inversión en publicidad exterior del país europeo aumentaría hasta en un 20% más en comparación con el año anterior.

Parece que la publicidad exterior en España ha repuntado, se presume que las agencias incrementarán hasta un 40% en inversiones en OOH durante lo que queda del 2019, lo que representaría un aumento significativo en comparación con el financiamiento en el sector durante el año pasado, que apenas alcanzó el 20%.

En este sentido, el aumento del OOH se pudo predecir desde el 2018, pues fue durante este año que por primera vez la categoría publicidad exterior apareció en el informe de Inversión Publicitaria en Medios Digitales del Interactive Advertising Bureau (IAB) Spain, principal organismo internacional de la industria, con un equivale al 3,1% del total de inversión digital en 2018 (1.972 millones).

PUEDES LEER: Campaña sobre el matrimonio infantil se llevó el Gran Prix en El Ojo Vía Pública 2019

Asimismo, según la compañía Tradela, en cuanto a la publicidad programática, se estima que, en Europa, la partida alcanzó los 10.000 millones, es decir, el 50% del presupuesto destinado para el área digital está dirigido hacia OOH en digital.

Por otro lado, Meliá Hotels International, cadena hotelera española, en colaboración con Accenture Interactive, presentaron en Madrid un piloto de publicidad programática en DOOH.

Nacho Carnés, paid media strategy & programmatic marketing leads en Accenture Interactive, comentó para IPMARK que el objetivo de utilizar OOH en sus campañas es “identificar e impactar a los usuarios correctos y predefinidos, basándonos en la ubicación de sus dispositivos móviles a través de las pantallas ubicadas en la vía pública y en tiempo real”.

Pieza creativa de la campaña de programática en DOOH de Meliá Hotels.
Foto: Meliá Hotels.