Publicidad exterior y las grandes innovaciones de esta década

Publicidad exterior y sus grandes innovaciones

“Buscar nuevos mercados internacionales, profesionalizar la compra, mantener mejor los elementos, dar reportes de audiencia, son los ejes de este cambio”, aseguró Daniel Castaldo. gerente general de Atacama publicidad a la Cámara Argentina de Agencias y Medios.

El mundo cambia continuamente, no desde las últimas décadas, desde hace ya unos siglos atrás cuando apenas se daba inicio a un planeta industrializado. Desde entonces y en adelante la tecnología y la innovación ha conseguido dar pasos increíbles que han marcado el curso de nuestra historia. No es de extrañar entonces que una de industria tan dinámica y competitiva como la publicitaria no contara con nuevas herramientas, prácticas y elementos que produjeran un notable desarrollo.

LEE TAMBIÉN: 10 colores que dispararán tus ventas según algunas campañas BTL

Y es que, desde las grandes marquesinas de neón, y las primeras lonas impresas que admitían archivos fotográficos, se ha recorrido un largo camino. Hoy, la publicidad OOH (Out of Home), es otra, la aparición de las pantallas leds aportó dinamismo a la naturaleza estática a la que el público estaba acostumbrado, logrando volcar nuevamente las miradas de los consumidores sobre estas innovadoras y luminosas pantallas que alumbran miles de ciudades en la actualidad.

“Tuvimos que aprender (todos, los anunciantes y nosotros) que eran más que televisores, y que ya no servía replicar en una pantalla un comercial de 30 segundos, porque la via pública no dispone ese tiempo”, compartió Daniel Castaldo. gerente general de Atacama publicidad a la Cámara Argentina de Agencias y Medios. “Se dice que es “un grito en la pared” y que la síntesis del mensaje es su mejor aliado” agregó el ejecutivo.

OOH Latam, primera plataforma de noticias de Publicidad Exterior, síguenos en Redes sociales:
Facebook
: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Twitter: @ooh_latam
LinkedIn: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Instagram: ooh.latam

Es así como los publicistas también se enfrentaron a un nuevo objetivo, desarrollar campañas que se adaptaran a este nuevo paso del OOH. A su vez, “aparecieron tecnologías que nos abrieron nuevos horizontes, trabajamos con empresas que se dedican a evaluar y a segmentar audiencias en tiempo real. Esto nos permite brindar un mejor servicio, profesionalizarnos e incluso estamos trabajando para pronto entregar a nuestros clientes un reporte de audiencias divididas en bandas horarias sobre aquellos que pasan frente a los soportes: su rango etario, sexo, nivel socio económico, ubicación, etc. incluyendo, variables como cambios climáticos, tránsito o noticias de último momento. De esta manera podrán elegir su mejor target y calcular el retorno de su inversión”.

La tecnología ha fortalecido, sin duda alguna, este sector, que hoy es capaz de brindar a los distintos anunciantes datos importantes sobre los consumidores, elemento que hoy es considerado la gallina de los huevos de oro del marketing.

“Nunca como ahora el OOH está aplicando las nuevas tecnologías, conseguimos adaptar nuestras pantallas a plataformas de venta de publicidad digital, dando el primer paso para la aplicación real de la Publicidad Programática en Vía Pública”, informó Castaldo.

“Buscar nuevos mercados internacionales, profesionalizar la compra, mantener mejor los elementos, dar reportes de audiencia, son los ejes de este cambio”, completó.

LEE TAMBIÉN: ¿Es efectiva la publicidad exterior en pequeñas ciudades?

LEE TAMBIÉN: Marketing de guerrilla: 4 tips que debes considerar para que tu campaña sea un éxito


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ