Marcas de cannabis utilizan el OOH para promocionar sus productos

En el marco de las innumerables restricciones que la industria del cannabis afronta en el país norteamericano, las empresas del sector deberían optar por publicitar sus productos en OOH.

La industria del cannabis de Estados Unidos ha experimentado un crecimiento vertiginoso en la última década, pero este apogeo ha estado acompañado de complejas restricciones legales, tanto federales como estatales, que han dificultado la comercialización legal de este producto, por ello, en estos tiempos, desarrollar un plan publicitario de promoción de la marca es un desafío para la industria.

Las estrategias de marketing son múltiples, pero todas deben tener como objetivo el aumento de la participación en el mercado de una empresa en el sector con respecto a su competencia, y para lograrlo, es indispensable conocer al público objetivo, es por ello que la mejor opción para las empresas del sector es utilizar publicidad exterior.

PUEDES LEER: Brand Urbanism: un nuevo rol para las marcas en la ciudad

Una de las bondades el OOH es que es muy rentable, ya que su retorno de la inversión (ROI) es prácticamente incomparable, esto se reveló con el último estudio de la Asociación de Publicidad Exterior de América (OAAA), entidad que descubrió que el rendimiento promedio es de casi $ 6.00 por cada dólar gastado, porcentaje mayor al de la prensa, radio y medios digitales.

Igualmente, el marketing en OOH es más efectivo porque está dirigido a un público cautivo, ya que los consumidores no pueden hacer clic, como en los anuncios en línea; y no pueden tirarlo, como en los impresos. Por ello, incrementar publicidad exterior aumenta el conocimiento y la exposición de la marca.


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ