¿Por qué la industria OOH debe estar articulada?

¿Por qué la industria OOH debe estar articulada?

Antonio Miranda, de Obreros de la Publicidad, da las razones por las que la articulación del mercado de publicidad exterior es clave para elevar la consideración del medio en la estrategia de los anunciantes.

El pasado martes 25, Antonio Miranda de Obreros de la Publicidad, terminó la saga Consideración vs Confiabilidad con un cuarto episodio en el que inició hablando de cómo generar insights en función a la articulación como industria, es decir » estar todos juntos de una sola pieza».

LEE TAMBIÉN: Paneles para decir adiós: la campaña que permite a los peruanos despedirse de aquellos que han partido durante la crisis

Aquí es importante no pensar en éxitos superficiales y salir todos juntos, asegura Miranda. Y citando a Gabriel Cedrone, Presidente de ALOOH, el expositor también sostiene que el «OOH será el segundo medio del mercado publicitario, es un hecho, junto al medio online, dominarán el mix de inversión publicitaria en el futuro».

Ahora bien, ¿se ha trabajado como industria para recuperar la consideración OoH en tu mercado?

En una encuesta realizada en México por Obreros de la Publicidad, más del 80% de encuestados aseguraron que no se está trabajando en ello ¿Qué hacer frente a esta realidad? Es importante lograr la articulación de la industria OoH por varias razones, según Miranda, serían las siguientes:

  1. Desarrollar data que le sirva a todos: si la industria se junta y deja de lado los esfuerzos individuales, podemos hacer data utilitaria, y esto elevaría la consideración general del medio y el discurso comercial.
  2. Negociar mejores condiciones con autoridades: depende mucho del tipo de elemento OoH que hablemos.
  3. Sirve para entrenar talento OoH: Dentro de las agencias o anunciantes, que todos hablen el mismo idioma entregando mensajes consistentes y potentes en la industria. No es lo mismo que el CEO de un proveedor hable de los atributos de la publicidad exterior vs. que lo hagan todos.
  4. Ejecutar campañas integrales: siempre las mejores campañas, las que mejor cobertura tienen, son las que mezclan distintos tipos de elementos que pueden ser de distintos proveedores, entonces que haya facilidad como industria para poder articular campañas integrales es importante y ayuda a activar categorías golpeadas.
SUSCRIPCIONES

Acabas de leer un pequeño extracto del webinar. Aquí puedes verlo completo.

LEE TAMBIÉN: Teleoperadora O2 apuesta por la sostenibilidad y crea “valla publicitaria viviente”

LEE TAMBIÉN: Microsoft anuncia el lanzamiento de Artificial Intelligence 2020 a través del OOH


Si quieres mantenerte actualizado sobre las últimas noticias acerca publicidad exterior, estás a solo un clic:
mm
Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

You have Successfully Subscribed!