OOH y DOOH en tiempo de coronavirus

OOH-y-DOOH-en-tiempo-de-coronavirus

La pandemia ha obligado a que los ciudadanos reduzcan su tránsito por las calles, ¿que sucederá con la industria de publicidad exterior?

Los anuncios OOH y DOOH tienen una gran relevancia en la actualidad, ya que generan impactos las 24 horas del día. Además, no pueden ser bloqueados tal y como pasa con los banners digitales. Sin embargo, es una incertidumbre qué pasará con este tipo de publicidad en un contexto como el que vive el mundo entero con la propagación del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Firefly difunde mensajes de prevención

Times Square, ubicado en Nueva York, es uno de los lugares más representativos en cuanto a los anuncios DOOH se refiere, ya que está lleno de anuncios digitales que tiene una gran cantidad de impactos, ya que es de los lugares más concurridos. Ante esta situación, algunos usuarios en redes sociales tomaron fotos de este lugar completamente vacío.

A pesar de que las activaciones y los eventos de marketing son las ramas del BTL que han sufrido mayores perjuicios económicos por la propagación del coronavirus, los anuncios OOH y DOOH podrían presentar problemas a largo plazo. De hecho, de acuerdo a datos de The Insight Partners, para el año 2020 se esperaba que el DOOH tenga una inversión de 7472.8 BDD, cifra que será reducida por la falta de impactos que se pueda generar, debido al coronavirus. Además, de acuerdo a datos de Statista, se proyecta que Estados Unidos es el país en el que existe mayor inversión en este tipo de anuncios, 7.4 MMDD aproximadamente.

SUSCRIPCIONES

Sin embargo, parece que el daño hacia los anuncios DOOH no ha terminado, ya que el alcalde de Nueva York, Bill Blasio, dio a conocer que el próximo día jueves probablemente se declare dicho lugar en cuarentena, ya que considera que el coronavirus es una ola destructiva que se acerca muy rápido. 

LEE TAMBIÉN: Se suma otra marca en Israel contra el Coronavirus

LEE TAMBIÉN: Reino Unido llama al aislamiento en el hogar


Si quieres mantenerte actualizado sobre las últimas noticias acerca publicidad exterior, estás a solo un clic: