OOH se una a la radio y a Waze para personalizar anuncios

OOH se una a la radio y a Waze para personalizar anuncios

Durante la sesión de desayuno “Driving Digital” de Campaign se habló sobre el funcionamiento de esta alianza y las ventajas que traía para los participantes.

Estudios revelan que el 67% de los trabajadores en el Reino Unido utilizan transporte privado para viajar, por lo que pasarían 75 minutos al día detrás del volante. Este tiempo es el que tarda un viaje a París y además, equivale a dos años a lo largo de la vida media; por eso, los especialistas en marketing y publicidad han idea la forma de comunicarse con su público objetivo durante este tiempo.

LEE TAMBIÉN: Coca Cola insta a las mujeres a seguir alcanzando más conquistas

Los medios que estos profesionales han utilizado constantemente han sido la radio y la publicidad exterior, sin embargo, ahora se han sumado a la estrategia los anuncios en la plataforma Waze, quienes ofrecen promociones específicas, valiéndose de la ubicación de las personas o de dónde han estado recientemente.

Estas y otras novedades se detallaron durante la sesión de desayuno “Driving Digital” de Campaign. Se llegaron a las siguientes conclusiones:

1.       Una revolución en colaboración y oportunidades

La unión está basada en el mercado “in-drive”, un modelo que está ayudando a las marcas a incrementar el conocimiento que los clientes tienen sobre ella, además de generar oportunidades que ayuden a contextualizar al público objetivo de forma relevante y útil. Este ecosistema también ha incrementado el gasto en publicidad radial, pues la cifra creció  un 60% entre 2014 y 2019 y la inversión de OOH aumentó un 25%.  

2.       Ahora se puede hacer clic en los anuncios de radio

La aplicación de tránsito viene trabajando con Newslink y GTN Radio para sincronizar los anuncios que aparecen tanto en Waze como en la radio que el conductor está sintonizando. “Al trabajar con la publicidad por radio, podemos crear una experiencia audiovisual complementaria, esencialmente haciendo clic en los anuncios de radio”, contó Kate Munday, gerente de cuentas estratégicas en Waze.

3.       Estar en el auto en el viaje del cliente

Pat Ruberto, jefe de medios globales en Team Energy de Mindshare, considera que esta es una forma original de hacer publicidad, pues originalmente han usado  la radio para apuntar a las personas en sus automóviles, pero ahora saben si están en sus viajes diarios, sus vacaciones o sus viajes de negocios. “Si podemos estar en el automóvil con ellos mientras toman decisiones, podemos encajar sin problemas en su vida y lo que necesitan”, dijo Ruberto.

OOH Latam, primera plataforma de noticias de Publicidad Exterior, síguenos en Redes sociales:
Facebook
: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Twitter: @ooh_latam
LinkedIn: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Instagram: ooh.latam

4.       Los anuncios de mapas también pueden ser creativos. ¿Te apetece que una Coca-Cola? Santa te la lleva a casa

Además de los recursos que se utilicen, los especialistas aseguran que también habrá una revolución creativa. “Para nuestra campaña de Navidad de Coca-Cola, la gente podría cambiar su voz de Waze a Santa, una hermosa campaña de afinidad. La integración con las actualizaciones de viajes en la radio ya son poderosas. Yendo más lejos, puedes personalizar la música detrás de un anuncio para cada persona”, comentan.

5.        Un regalo de datos

La incorporación de Waze con sus 3,5 millones de usuarios del Reino Unido a la mezcla de radio y publicidad exterior se traduce “otra fuerza galvanizadora”, comentó Simon Jenkins, director de estrategia conjunto de VCCP Media. “El poder está en los datos que trae a la fiesta”, reveló.

6.       No asustar a los conductores

“Queremos ser tan personalizados como podamos ser, pero no queremos ser demasiado intrusivos. No queremos que el anuncio diga: ‘Hola Pat, estás en la A4, entra aquí”, comentó Ruberto, para luego mencionar que eso asustaría a la gente.

“Pensamos en nosotros mismos como útiles. Como una utilidad”, siguió diciendo. “Limitamos la cantidad de anuncios, pero va más allá de eso. Trabajamos con marcas que también son útiles, por lo que no bombardeamos a los consumidores”, aseguró.

LEE TAMBIÉN: #EsteNoEsUnCarril exige un alto a los motociclistas infractores

LEE TAMBIÉN: Industria de OOH se suma a la lucha contra el Coronavirus


Si quieres conocer más acerca de los cursos cortos EdEx, regístrate en el siguiente formulario:

You have Successfully Subscribed!