OOH, la herramienta en los centros comerciales del futuro

El 80% de los compradores a nivel mundial usan las instalaciones de ocio de los centros comerciales, demostrando que ser lugares solo para ir de compras ya no es suficiente.

La existencia de los centros comerciales data de la época de la antigua Roma, desde entonces tal formato para realizar comercio se ha extendido por todo el mundo. Ejemplo del éxito de este tipo de establecimientos es el Gran Bazar de Estambul construido en el siglo XV y que hasta la actualidad sigue operativo, con sus más de 4 mil tiendas.

Pero, en la actualidad el panorama minorista se enfrenta al auge del ecommerce, el cual presenta un crecimiento impresionante debido a que los consumidores eligen cada vez más la facilidad y conveniencia que el comercio electrónico brinda.

Aun así, no todo está perdido, ya que según un reciente estudio de GlobalData, los consumidores aún tienen apetito por los espacios minoristas tradicionales, como lo son los centros comerciales. Lo que resulta curioso es que el 80% de los compradores a nivel mundial se sienten atraídos por sus instalaciones de ocio y de alimentos, lo que dejaría en evidencia la necesidad de los centros comerciales de brindar nuevas experiencias.

PUEDES LEER: En Perú se diseñó cruces peatonales en 3D para reducir accidentes

Centros comerciales

Por ello, a medida que los centros comerciales evolucionan conforme a los nuevos modelos de consumidor, se estima que en un futuro ya no serán vistos solo como “centros comerciales” sino como centros de “restaurantes, ocio y entretenimiento”, llegando a capturar segmentos más jóvenes que buscan ser estimulados.

Kantar Millward Brown revela importante información en la que se destaca que los jóvenes de entre 18 y 24 años rechazan cada vez más la publicidad, pero a su vez este mismo sector es el que más visita los centros comerciales. Por lo tanto, se destaca la publicidad dentro de los centros comerciales como una oportunidad importante para que las marcas se comuniquen con dicho sector cada vez más difícil de alcanzar.

PUEDES LEER: Brand Urbanism: un nuevo rol para las marcas en la ciudad

Finalmente, para esta audiencia, OOH es el canal perfecto para aumentar los efectos de la publicidad móvil. Un estudio global de Facebook mostró que, en combinación con la publicidad de Facebook, OOH mejoró los resultados comerciales en un 13% más de lo esperado.

Para las marcas esto significa que pueden estar presentes tanto en canales móviles como en los canales OOH dentro del espacio minorista, centros comerciales. 


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ