OOH, una fuente de inspiración para la sociedad

El intercambio de mantenimiento de espacios comunes de una ciudad por publicidad, es uno de los modelo de negocio que muestra el impacto positivo que OOH tiene ante la sociedad.

Con el invento de las paradas de autobuses publicitarios en 1924, Jean-Claude Decaux vio la oportunidad de mejorar el entorno urbano a base de un justo intercambio, oferta que sabía que los alcaldes no podían rechazar. De esta forma nació un nuevo modelo de negocios que se extendió por todo el mundo.

Pero, te preguntarás en qué consistía dicho modelo de negocio, la estrategia de Jean-Claude Decaux consistía en simplemente proporcionar mantenimiento a las paradas de autobuses a cambio de que se les otorgara el permiso de colocar publicidad. Gracias a dicha idea Decaux abarca al día de hoy más de 60 países.

LEE TAMBIÉN: La creatividad es la ventaja de la publicidad exterior

Este hecho marcó sin duda un hito en la historia de la compañía de exteriores número uno en todo mundo, extendiendo así su propósito social desde mejorar espacios urbanos hasta enriquecer la vida de las personas. A continuación te presentamos algunas de las estrategias que Jean-Claude Decaux implementa alrededor del mundo.

Publicidad ambientalmente consciente

Las prácticas ecológicas están arraigadas en todos los procesos operaciones de JCDeacux. La compañía es el primer propietario de medios en unirse a RE100, una iniciativa de liderazgo global que reúne a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con el 100% de energía renovable. El objetivo se cumplirá en 2022, actualmente se encuentra en camino con una cifra global de 69%.

OOH Latam, primera plataforma de noticias de Publicidad Exterior, síguenos en Redes sociales:
Facebook
: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Twitter: @ooh_latam
LinkedIn: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Instagram: ooh.latam

Servicios en constante evolución

Desde USB y cargadores móviles inalámbricos en paradas de autobuses hasta mobiliario urbano, incluidos desfibriladores, wifi gratuito y servicio telefónico, los paneles publicitarios han recorrido un largo camino.

La tecnología digital y el internet de las cosas han alterado los entornos urbanos, ahora se están incorporando más directamente a la vida cotidiana de las ciudades.

La sinergia entre dispositivos móviles y OOH hace que este último sea muy atractivo para los anunciantes, lo que a su vez facilita la provisión de estos servicios en beneficio de la comunidad urbana.

Un mensaje a la sociedad amplificado

La campaña de Theyworld por la ONU, que crea conciencia sobre la crisis educativa y se lanzó en septiembre y octubre de 2019, ofrece un ejemplo perfecto. Las pantallas digitales de JCDeacux en cinco países clave de europa, ofrecieron estadísticas aleccionadas sobre la crisis educativa global, seguido de un llamado de acción.

OOH transmitió el mensaje a una audiencia diversa, dando una voz verdadera a los menos privilegiados y rompiendo la rutina diaria de los residentes cuando menos lo esperaban. Se han registrado más de 11 millones de acciones en la campaña multicanal, con la fructífera combinación de OOH y otros canales de medios.

LEE TAMBIÉN: Este libro te enseñará cómo colocar tu publicidad exterior en el lugar correcto

LEE TAMBIÉN: ¿Conoces las partes de un anuncio publicitario?


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ

You have Successfully Subscribed!