OOH es el futuro de la publicidad en video

OOH es el futuro de la publicidad en video

A medida que el consumo de contenido evoluciona, los especialistas en marketing deberán pensar más allá de la pequeña pantalla para llegar a su público. 

El video se ha convertido en el formato favorito de las personas, quienes han definido junto a los medios una nueva forma de consumir el contenido. Este escenario ha llevado a grandes anunciantes a realizar campañas adaptadas a las nuevas tecnologías y medios, ajustando sus estrategias mediante la convergencia de TV lineal, servicios de transmisión, dispositivos móviles y el resto del ecosistema digital. 

LEE TAMBIÉN: Callao City Lights apuesta por el retargeting y fortalece su propuesta OOH

Sin embargo, el consumo sigue evolucionando y los especialistas en marketing deberán ver más allá de la pantalla chica, si realmente desean llamar la atención de su público. El futuro es impredecible, pero ya se vislumbran distintas tendencias en cuanto a este formato que hoy se erige como el favorito de los usuarios.

OOH Latam, primera plataforma de noticias de Publicidad Exterior, síguenos en Redes sociales:
Facebook
: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Twitter: @ooh_latam
LinkedIn: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Instagram: ooh.latam

La publicidad en video se encuentra en crisis

De acuerdo con datos de eMarketer, la audiencia de televisión lineal está disminuyendo, y que se prevé que el 60 por ciento de la población estadounidense, vea la televisión conectada en 2022, alejando a 56 millones de hogares de la Tv lineal.

El mismo estudio asegura que las marcas aumentarán el gasto en video digital a alrededor de $ 17 mil millones este 2020, pero el 65 por ciento de las personas aún encuentran formas de bloquear u omitir estos anuncios de video, lo que representa un alto peligro para las marcas y para los medios y canales digitales.

Las ciudades están cambiando

Se cree que para el 2050, el 90% de los estadounidenses vivirán en áreas urbanas, pasando el 70% de sus horas fuera de casa. Simultáneamente, las pantallas digitales se están volviendo más comunes en las calles de la ciudad, en las estaciones de tránsito y en otros destinos y lugares, reemplazando la señalización estática con redes digitales flexibles a escala.

Sin duda, estas dos tendencias convergen dejando una serie de aspectos muy significativos para las grandes empresas de entretenimiento y para los anunciantes, quienes deben reimaginar sus estrategias con el objetivo de llegar siempre al mayor número de personas. Por ello, compartimos contigo algunas oportunidades que se están presentando actualmente para las marcas:

OOH Latam, primera plataforma de noticias de Publicidad Exterior, síguenos en Redes sociales:
Facebook
: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Twitter: @ooh_latam
LinkedIn: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Instagram: ooh.latam

  • Programando la ciudad

Los anuncios de video en pantallas públicas se pueden planificar y ejecutar como anuncios de video en línea. Las marcas pueden planificar campañas basadas en puntos de calificación bruta, métricas de alcance y frecuencia y ejecutar en función de audiencias objetivo, pantallas digitales, participación de voz e impresiones, como lo hacen con la compra de videos digitales.

  • Contenido corto, contenido llamativo

ClickZ señala que el 33% de los espectadores de video pierden interés después de los primeros 12 segundos. Las pantallas digitales en los espacios públicos se construyeron para mostrar contenido corto y llamativo para el consumidor en movimiento. Los videos cortos y sin sonido que son efectivos en línea hoy en día han sido nativos del medio digital al aire libre desde su inicio. La capacidad de los anunciantes de extender su contenido de formato corto en las redes sociales a los espacios públicos crea una gran oportunidad para una experiencia omnicanal rentable.

  • Historias a tamaño real en el contexto correcto

El contenido en sí mismo debe ser convincente e inteligente, por esta razón las pantallas digitales se convierten en una excelente opción para las marcas, y que las mismas ofrecen capacidades dinámicas y contextuales, basadas en la ubicación, los eventos, el clima y más, que pueden sumergir a los consumidores en experiencias relevantes y atractivas. 

LEE TAMBIÉN: “Cuenca, te vamos a poner mirando a Netflix”, la osada pero divertida campaña de la plataforma de streaming

LEE TAMBIÉN: Koalas llegan a Nueva York tras fuertes incendios en Australia


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ