Nuevos canales: El OOH generador de mejores campañas

La implementación de OOH con otros canales ha demostrado poder extender el alcance y la efectividad de una campaña.

Según el estudio “Take Your Message Futher”, los consumidores modernos pasan el 70% de su tiempo fuera de sus hogares, haciendo de la publicidad Out of Home uno de los canales principales para que las marcas lleguen a su público objetivo.

OOH y los anuncios en línea

Las personas pasan el 27% de todo el año en línea, lo que al igual de OOH muestran ser medios que logran atraparnos en nuestro día a día. Por ello cuando OOh se combina con anuncios en línea, las marcas pueden elevar la efectividad de su campaña en un 31%, según lo revela Marketing Dive.

PUEDES LEER: CEO de Asociación Americana de Publicidad Exterior aclara términos de OOH

OOH y móvil

Según estudios recientes, cuando OOH se combina con dispositivos móviles, una campaña puede aumentar el alcance en un 316%, lo que se basa en el contexto actual de que existen más teléfonos celulares que personas en el mundo.

Ejemplo de la efectividad de esta fusión proviene de McDonald´s, la cadena de fast food utiliza en Estados Unidos geofencing móvil para reorientar las audiencias a través de Waze, esta estrategia hizo que McDonald´s lograra 6.4 millones de impresiones móviles y 1.9 millones de consumidores únicos en tan solo 8 semanas.

OOH y las redes sociales

Casi el 50% de la población mundial utiliza alguna red social. Estas plataformas son hoy en día uno de los canales más efectivos para captar la atención de la audiencia, ya que en su forma más simple la combinación de OOH con las redes sociales tan solo necesitaría de un hashtag para causar impacto en el cibernauta.

Pepsi dio cátedra de los beneficios de esta fusión en 2014. Utilizando un truco de Realidad Aumentada DOOH, la marca obtuvo más de 50 millones de visitas en línea, así como la cobertura de noticias e innumerables premios.

De esta forma OOH demuestra que cuando se combina con otros canales el impacto en el consumidor es impresionante, y esto se ve reflejado en los resultados de la cuarta investigación espacial de Talon, donde la acción del consumidor aumentó en 48% cuando se agregó OOH digital a un plan social.

Pepsi MAX: Unbelievable Bus Shelter from Grand Visual on Vimeo.


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ