Mypes peruanas tendrán espacio publicitario gratuito gracias a 4 empresas del sector

Mypes peruanas tendrán espacio publicitario gratuito gracias a 4 empresas del sector

Publicis Groupe, Clear Channel, Punto Visual y Alac Outdoor son las empresas de la industria publicitaria que se han sumado al Ministerio de la Producción en esta nueva alianza.

Con la reactivación económica en marcha, el sector privado quiere seguir manteniéndose unido al público para levantar al Perú, bajo este contexto es que cuatro empresas del sector publicitario han hecho una alianza con el programa Tu Empresa, del Ministerio de la Producción, para ayudar a las micro y pequeñas empresas (mypes) a llevar los mensajes de sus negocios a más consumidores y lograr las ventas que necesitan para salvar sus negocios.

LEE TAMBIÉN: Nueva York se compromete a detener la propagación del COVID-19 através del OOH

El grupo de agencias de medios y creativas de Publicis Groupe, junto con las empresas de paneles publicitarios Clear Channel, Punto Visual y Alac Outdoor, son las compañías que firmaron este acuerdo con gobierno.

Al respecto, José Carlos Pestana, CEO de Publicis Groupe declaró: “Nos sentimos muy orgullosos de haber logrado esta alianza y poder colaborar en la reactivación económica de las empresas que más ayuda necesitan, trabajando para que ellas puedan llevar su mensaje a más consumidores peruanos”.

Las cuatro compañías se sumaron a la iniciativa ‘Perú Imparable’ del Ministerio de la Producción, campaña que incentiva la compra de productos peruanos, dándole la visibilidad necesaria a las MYPEs para reactivar la economía. Para lograr esto, entre los meses de junio, julio y agosto, Clear Channel, Punto Visual y Alac Outdoor, a través de Publicis Groupe, ofrecerán espacios publicitarios gratuitos a mypes seleccionadas por dicho programa.

En tal sentido, el viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez, señaló que “esta alianza con estas cuatro importantes empresas del rubro de comunicaciones permitirá dar mayor visibilidad y exposición a las micro y pequeñas empresas que son parte de la campaña Perú Imparable”. Asimismo, también sostuvo que la campaña busca articular a las mypes con el público en general, buscando incentivar la migración del mercado tradicional a la compra por internet, y el uso de medios digitales de pago.

Las mypes podrán colocar sus mensajes publicitarios en más de 40 paneles a nivel nacional, logrando alcanzar cientos de miles de personas durante los meses de campaña. “Las pequeñas y medianas empresas han trabajado incansablemente durante las últimas semanas en adaptar sus negocios a este nuevo mundo y continuar entregando productos y servicios, muchos de ellos indispensables. Queremos apoyar a esos emprendedores con campañas gratuitas de publicidad exterior y darles la oportunidad de promocionar sus productos”, explicó Patrick Van Ginhoven, CEO de Clear Channel.

Sobre esta iniciativa Enzo de Azambuja, Gerente Comercial de Punto Visual, declaró: “Somos una empresa con medio siglo observando los cambios en la ciudad y el comportamiento de la audiencia, llevamos décadas viendo pequeñas marcas hacerse grandes. Reforzamos nuestro compromiso entre peruanos, para seguir adelante una vez más, y salir de esta difícil situación que nos ha tocado vivir. Ponemos a disposición de la reactivación económica del país las mejores vitrinas para publicidad”.

SUSCRIPCIONES

Por su lado, Juan Carlos Alfaro, CEO de Alac Outdoor comentó: “Muy contento de sumarnos a esta iniciativa con el firme propósito de promover la reactivación económica y el consumo de empresas peruanas desde nuestras pantallas digitales a nivel nacional”.

LEE TAMBIÉN: ¿Sabes por qué la publicidad exterior es tan poderosa?

LEE TAMBIÉN: Clear Channel se une al mes del orgullo


Si quieres mantenerte actualizado sobre las últimas noticias acerca publicidad exterior, estás a solo un clic:
mm
Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

You have Successfully Subscribed!