Mochilas se convierten en soportes publicitarios inteligentes

La idea de BrandHiking ha significado una nueva dinámica con la que optimizar la inversión y concentrar los esfuerzos en los momentos en los que de verdad vale la pena aparecer.

Los soportes publicitarios externos no dejan de evolucionar, adaptándose a las nuevas tecnologías y ofreciendo una publicidad exterior inteligente capaz de brindar métricas exactas en tiempo real a los anunciantes. Este paso hacia el futuro, representa para el sector un importante impulso, que hace de la publicidad OOH una opción aún más tentativa para las marcas.

LEE TAMBIÉN: Dispensadoras de libros en Ecuador democratizan el acceso a la lectura

En ese sentido, la empresa tecnológica valenciana, BrandHiking irrumpe en la industria con un soporte de carácter llamativo e innovador: mochilas con tablets incorporadas en las cuales se reproduce la publicidad. A través de la cámara y herramientas de inteligencia artificial y reconocimiento facial, estos dispositivos son capaces de cuantificar tanto el volumen como la calidad de los impactos generados para ofrecer métricas precisas en tiempo real.

La idea ha significado una nueva dinámica con la que optimizar la inversión y concentrar los esfuerzos en los momentos en los que de verdad vale la pena aparecer. Así, los “Hikers”, personas que se encargan de llevar el soporte durante la campaña, llevan la publicidad a los eventos más importantes y zonas de mayor afluencia para maximizar su impacto según audiencia y objetivos, incrementando la eficacia de la acción y brindando una alta capacidad de segmentación.

De acuerdo con la firma, el anunciante o la agencia sabrá siempre que está invirtiendo en un número de impactos, y no en días con cantidad de horas improductivas. Esto supone un avance para medir el ROI en publicidad exterior y ofrece numerosas posibilidades creativas y de uso disponibles para el sector publicitario.

LEE TAMBIÉN: Australia agradece a bomberos de todo el mundo en el Time Square

LEE TAMBIÉN: Agencia Socialdeviant apuesta por una sociedad más amable


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:

mm
Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.