Marcas tecnológicas utilizan OOH para conectarse con los consumidores

La intención de las marcas es ofrecer una experiencia más humana ante un problema digital que las personas enfrentan a diario, la privacidad vulnerable en la red.

Ante la preocupación constante que embarga al consumidor en la era digital, diversas marcas tecnológicas están utilizando medios fuera del hogar (OOH) para comunicar al público su respeto por la privacidad.

Según una investigación de opinión pública en Estados Unidos, las personas exigen se respeta la privacidad de su información, pero a la misma vez aprecian las ventajas que la tecnología brinda hoy en día, tales como comunicación instantánea, GPS, compras en línea y más.

PUEDES LEER: Especialista en publicidad digital OOH anuncia crecimiento en el tercer trimestre

Por ello, las marcas más influyentes de la industria tecnológica están invirtiendo más para hacer saber al público su compromiso con la seguridad y la privacidad de los datos. Lo cual se ha visto reflejado en el crecimiento de OOH en comparación a otros medios publicitarios (digitales).

La intención es ofrecer una experiencia más humana, y por medio de OOH una plataforma que se considera tradicional parece haberse encontrado una opción que conecta realmente con los consumidores.

Marcas digitales

En la Semana de la Publicidad de Nueva York llevada a cabo en septiembre, Facebook equipó un avance para ayudar a los asistentes al evento a personalizar y proteger sus perfiles de Facebook. En el interior, un equipo de Facebook mostró a los usuarios como limitar o personalizar la información y los datos personales.

Facebook experience at Advertising Week New York
Facebook experience at Advertising Week New York

PUEDES LEER: 7 de las mejores campañas OOH a lo largo de la historia

Los anuncios de tránsito de Google en las estaciones de metro de Washington DC de alto tráfico educan a los transeúntes con consejos rápidos de privacidad. La mensajería también transmite cómo Gmail y Google Chrome están trabajando para proteger los datos del usuario: “Navegación segura protege 4 mil millones de dispositivos, incluido el suyo” y “Gmail bloquea más de 100 millones de intentos de phishing, todos los días”.

Anuncios de tránsito de Google en Washington DC.
Anuncios de tránsito de Google en Washington DC

Apple dejó su huella durante el CES 2019. Utilizando una obra de teatro en la icónica campaña, “Lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas” Apple entregó su mensaje de privacidad con un anuncio en la pared cerca del lugar del CES. Si bien Apple no asistió al CES, su presencia se conocía a lo grande.

Anuncio de Apple en Las Vegas.
Anuncio de Apple en Las Vegas

Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ