Leandro Raposo: “Debemos recuperar lo masivo de la vía pública”

Leandro Raposo, Creative President en The Cyranos España / McCann brindó consejos en el Foro Alooh 2019.

Se desarrolló la segunda edición del Foro Alooh, promovido por la Asociación Latinoamericana de Out of Home, que se presentó en Buenos Aires con la participación de 150 empresarios de la publicidad out of home de 14 países de la región. Este Foro permitirá alcanzar mayores estándares en la práctica impulsando la participación en las inversiones publicitarias en este medio.

OOH Latam estuvo presente durante estos tres días y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de charlar con Leandro Raposo, Creative President en The Cyranos España / McCann , quien a través de su charla, dio consejos sobre la vía pública.

OOH Latam, primera plataforma de noticias de Publicidad Exterior, síguenos en Redes sociales:
Facebook
: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Twitter: @ooh_latam
LinkedIn: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Instagram: ooh.latam

Raposo destaca el valor del foro, “es una unión importante y sobre todo replanteándose para dónde vamos. Un poco de lo que me pidieron es mi punto de vista, de un creativo de afuera, de alguien que tiene que pensar sobre un medio que muchas veces no sabe por dónde escapar” menciona.

Raposo destacó consejos importantes a tener en cuenta si hacemos una campaña en vía pública.

– Primer consejo, recuperar lo masivo de la vía pública. Lo que estamos premiando más los creativos, es con las acciones especiales y eso es el 0,01% de la vía pública del mundo. Tenemos que recuperar ser un poco menos Banksy y más Lautrec

– Otro consejo es no venderse por lo que no eres, sino por lo que eres. Se habla de la definición del out of home es todo lo que no pasa en casa y en realidad no es eso, sino decirme qué es lo que pasa en tu mundo.

PUEDES LEER: Scopesi: “Sin medición sería imposible poder segmentar ahora”

Había un tema sobre si queríamos ser el último medio de la interrupción o el primer medio de modelo de seducción, ahí hay un ejercicio bastante interesante que hicieron en algunos lugares del mundo, en lugar de prohibir la vía pública, ahora se están usando para informar a la gente.

Un replanteo sobre el futuro, nos vendieron que la vía pública iba a ser la hipersonalización y un cartel te iba a llamar por tu nombre y yo creo que es un punto de vista equivocado, primero porque hay otros medios que lo hacen mejor como el mobile o digital, no es solo eso, la vía pública tiene algo de democrático, poner una imagen a vista de todos, crear y repensar.

Mira la entrevista completa con Leandro Raposo, Creative President en The Cyranos España / McCann.


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ