Las grandes del OOH experimentan fuerte caída de valor

Las-grandes-del-OOH-experimentan-fuerte-caída-de-valor

La industria publicitaria es una de las más golpeadas, ya que los presupuestos de marketing comienzan a sufrir fuertes ajustes, afectando la producción de todo el rubro. 

La economía mundial se ha visto fuertemente afectada por la propagación del COVID-19, el aislamiento obligatorio mantiene a las personas dentro de sus hogares, acabando con el ritmo que el mercado necesita para mantenerse tal y como lo conocemos. Esta situación coloca en una dura situación a todo el sector empresarial, que comienza a transitar el camino hacia una recesión global. 

LEE TAMBIÉN: “El cine nos enseñó que siempre hay un final feliz” es el mensaje de Cinépolis

La industria publicitaria es una de las más golpeadas, ya que los presupuestos de marketing comienzan a sufrir fuertes ajustes, afectando la producción de todo el rubro. Las empresas dedicadas a la publicidad exterior también sienten el ajuste en las inversiones de sus clientes, y ven como cae su valor. 

CENSO PUBLICITARIO

Las acciones de Outfront Media, por ejemplo, han caído un 64% hasta alrededor de 11 dólares desde el pasado febrero. Lamar Advertising está un 52% abajo con acciones a 41 dólares durante el mismo período de tiempo. Clear Channel, entretanto, está a menos de un dólar (0.45) por primera vez en su historia.

“No hay manera de edulcorar esta increíble caída de la demanda”, dijo Matthew O”Connor, co-fundador y CEO de AdQuick, una compañía tecnológica que ha aplicado la programática para comprar medios OOH. “Nadie quiere hacer un enorme movimiento de producto ahora, y por eso los negocios están caído y seguirán cayendo hasta que las cosas regresen a la normalidad”, completó. 

La industria venía en un considerable crecimiento, los ingresos para los verticales subieron un 7% en el tercer trimestre de 2019, lo que se traduce en casi 2.000 millones, según las últimas cifras de la Out Of Home Advertising Association of America. Hace un año, la industria generó 6.400 millones de dólares durante los primeros tres trimestres de 2019, un 7% más si se compara con el mismo tiempo del año anterior.

“Como toda industria, OOH está actualmente navegando la crisis del Covid-19 en tiempo real”, dijo Anna Bager, presidenta y CEO de la OAAA, quien agregó que “es demasiado pronto para saber con exactitud cuándo el impacto de la crisis pasará”, añadió. “Puedo decir con confianza que los fundamentales de nuestra industria son fuertes”, concluyó.

SUSCRIPCIONES

La industria publicitaria en general no ha sido inmune a la pandemia: las agencias, marcas y editores han sentido el impacto. A pesar de que muchas marcas han pausado sus inversiones en medios, algunas han seguido adelante con campañas que unificaron la publicidad tradicional OOH con anuncios de servicio público.

LEE TAMBIÉN: BTS se anuncia en España con increíble lona publicitaria

LEE TAMBIÉN: Palets que se usaban como blanco de tiro se convirtieron en anuncios


Si quieres mantenerte actualizado sobre las últimas noticias acerca publicidad exterior, estás a solo un clic:

mm
Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

You have Successfully Subscribed!