La Vía Pública de Rosario ya tiene su medición de audiencia

De la mano de Scopesi y la UCA se presentó este miércoles 17/12 en esa localidad los primeros datos del sistema de Medición OOH para la ciudad de Rosario.

La presentación de la versión 2.0 del GeoPlanning + se llevó a cabo en uno de los auditorios de las modernas instalaciones del Campus UCA de Rosario. Con la presencia del mercado local, entre los que se encontraban medios, anunciantes y agencias.

Mariano Tejero, Presidente de Scopesi y Gonzalo Cardozo, Gerente de Operaciones compartieron con la audiencia los primeros resultados de distintos circuitos de Vía Pública, con los cuales los usuarios del sistema podrán trabajar y segmentar a las audiencias por variables demográficas para obtener resultados tales como cobertura, frecuencia, OTS (Opportunity to See), GRP´s, y conocer los perfiles de la audiencias basados en su comportamiento On-Line.

PUEDES LEER: El poder de una valla publicitaria en pequeñas ciudades

Esta incorporación se encuentra dentro del nuevo GeoPlanning + 2.0, que entre sus mayores novedades está el uso de Big Data por geolocalización mobile, con la posibilidad de segmentación basándose en intereses y comportamientos de la audiencia, tanto en el mundo físico como en el digital.

“El proceso que realizamos cuenta con una minuciosa metodología de extracción, limpieza y validación de esa gran masa de datos, para poder obtener un resultado de calidad que dé consistencia y solidez al sistema. Es ahí donde radica el gran diferencial del GeoPlanning +, la transformación de los datos brutos en Audiencias OOH”, explica Mariano Tejero.

PUEDES LEER: Scopesi: Informe sobre el sector fast food y la Publicidad Exterior

De esta manera Scopesi lleva su sistema GeoPlanning + a Rosario para poder analizar los datos de movilidad y entender los flujos de audiencia. Lo que representa un hecho inédito para la industria de publicidad exterior de esta ciudad, que a partir de este lanzamiento tendrá los tan anhelados datos para poder estudiar el comportamiento de las audiencias.


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ

You have Successfully Subscribed!