La flexibilidad hace más efectiva al DOOH

La flexibilidad hace más efectiva al DOOH

Según Sarah Clohessy, exGerente de Marketing e Investigación de la compañía irlandesa Wide Eye Media, DOOH pueda ubicarse en el punto de compra, en lugares en público y en relación con el entorno de las personas.

De acuerdo con Sarah Clohessy, exGerente de Marketing e Investigación de la compañía irlandesa Wide Eye Media, la publicidad exterior digital es el medio que tiene mejor contacto con las personas porque se basa en el medio ambiente y permite orientar las campañas al público objetivo adecuado, pues si el anuncio va para millennials, DOOH puede proyectar en el momento con mayor afluencia de esta generación.

LEE TAMBIÉN: Fidel Castro y otros revolucionarios son la imagen de esta marca coworking

La exgerente también asegura que este tipo de publicidad suele encontrarse mayormente en destinos más que en rutas, pues es mejor comunicar cuando las personas se han detenido. Además, los individuos suelen ser más receptivos cuando están en lugares públicos y compartiendo algún momento especial con familias y amigos.

Pese a ello, si se intenta influenciar en la decisión de compra, Clohessy asegura que lo ideal es hacerlo justamente en el punto de contra, ya que las unidades digitales ofrecen imágenes premium y contenido animado, además, DOOH también presenta oportunidades de ubicación geográfica que pueden hacer a las campañas emitidas en estas medio mucho más efectivas.

OOH Latam, primera plataforma de noticias de Publicidad Exterior, síguenos en Redes sociales:
Facebook
: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Twitter: @ooh_latam
LinkedIn: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Instagram: ooh.latam

El que DOOH pueda ubicarse en el punto de compra, en lugares en público y en relación con el entorno de las personas resume una de sus más grandes cualidades: la flexibilidad. Esto le permite a los anunciantes no mantener la publicidad activa durante un periodo estricto, sino que puede adaptarse a tiempos y contextos adecuados.

Los resultados deportivos, las encuestas en vivo y los premios son algunos de los eventos que se prestan al uso de esta fragilidad, pero también hay cambios climáticos que han sido utilizados creativamente por los anunciantes. Por ejemplo, en Australia, cuando en el 2016 la temperatura bajó hasta -18 grados, la marca de medicamentos Dimetapp aprovechó y lanzó anuncios para el resfriado y la gripe.

Por todo esto es que la especialista asegura en si la DOOH continúa diferenciándose de esta forma, los anuncios que se publiciten en el medio tendrán la oportunidad de destacar entre los millones de afiches a los que se encuentran expuestos las personas diariamente. 

LEE TAMBIÉN: Cuatro Coronas arriba a Colombia para la nueva campaña de Sony

LEE TAMBIÉN: Este “mensaje inesperado” devuelve la magia a la navidad


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ