La contaminación “Deja una marca en todos nosotros” es el mensaje de esta acción

La campaña “En su cara” tiene como objetivo decirles a las personas que, el daño que ocasionamos al medio ambiente tiene una relación directa con nosotros. 

Una de las huellas más latentes que ha dejado hasta ahora el hombre, en su paso por este planeta, es el gran daño que el mismo le ha ocasionado al ecosistema. Las emisiones de gases de efecto invernadero, los desechos que diariamente son arrojados a los vertederos de basura y la alarmante producción de plásticos de un solo uso, nos han sumergido en una crisis medio ambiental que hoy es la culpable del cambio climático mundial.

LEE TAMBIÉN: Esta marca de detergentes lucha contra la industria de la moda

Este escenario no es más que el inicio de un futuro catastrófico, un futuro que ya algunas personas han empezado a visualizar, llevándolos a levantar su voz en pro de un cambio inmediato. De esta forma se origina la campaña “En su cara” una propuesta que tiene la objetivo decirle a la gente que el daño que ocasionamos al medio ambiente tiene una relación directa con nosotros. 

La iniciativa elaborada por la agencia creativa BBDO para la ONGC Videsh, ubicada en la India, muestra una pieza para formato exterior, donde usando líneas de bronceado sobre el rostro de una joven mujer, líneas nada bonitas, se busca transmitir un mensaje claro, y es que las máscaras no resuelven el problema de la contaminación del aire. 

Estos carteles, se colocaron en las oficinas de ONGC y OVL en todo el país. Por su parte, la campaña se lanzó en vivo en el Día Mundial del Medio Ambiente, 2019 y recibió un gran reconocimiento y éxito dentro de la red ONGC.

LEE TAMBIÉN: AB InBev desafía a las cervecerías de todo el mundo en esta campaña

LEE TAMBIÉN: Estos anuncios consiguieron que las personas donaran libros para una biblioteca


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

mm
Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.