Industria publicitaria de Chile retorna a sus números “pre crisis”

Industria publicitaria de Chile retorna a sus números "pre crisis"

El estallido social que se originó en Chile durante el 2019 produjo una fuerte caída en la inversión publicitaria, sin embargo, tras duros meses de recuperación los números rojos regresan a su normalidad.

Como bien se recuerda, Chile atravesó una crisis social y económica que tuvo como consecuencia diversas manifestaciones en las calles, e incluso, se llegó a decretar estado de emergencia en 15 de las 17 capitales regionales del país sureño.

El estallido social ocasionó un fuerte estancamiento de la economía chilena, uno de los países cuyo crecimiento venía sorprendiendo a todo el cono el sur durante los últimos años. Este escenario produjo la caída de las inversiones publicitarias en todo el país, afectando el dinamismo que hasta ahora había dominado el mercado.

LEE TAMBIÉN: Perú: Prosegur sorprende con nuevo panel en Panamericana Sur

Sin embargo, a partir de diciembre del 2019 hubo una ligera mejora en la economía de este país a partir del crecimiento de diversas marcas.

Cerrando el 2019, la inversión en Chile llegó a niveles ‘pre crisis’, aumentando en un 36% con respecto al mes anterior, lo que se traduce en una cifra de MM$ 2,245,800. Dicha alza se produce por el crecimiento en la inversión de las pantallas Led, la cual representa el 80% del crecimiento total de este indicador.

OOH Latam, primera plataforma de noticias de Publicidad Exterior, síguenos en Redes sociales:
Facebook
: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Twitter: @ooh_latam
LinkedIn: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Instagram: ooh.latam

Por otro lado, la tasa de desempleo tuvo una disminución del 5.5% en diciembre, llegando a una tasa de 36.7%. Sin embargo, comparándolo con las cifras del 2018, esta cifra aumentó en un 8.3%.

Asimismo, se observa que hubo un dinamismo fuerte en diciembre con el crecimiento de diversas categorías en lo que respecta a su inversión. la primera de ellas, Bebibles con un incremento del 10.6%, seguida por Telecomunicaciones con un 9.9% y Reatil con un 7.5%.

Este mismo impulso, acompañó el alza del promedio de clientes por pantalla, el cual encontró un fuerte crecimiento del 57,6% durante los últimos 30 días del pasado mes, lo que se traduce en 8,9 clientes por pantalla, frente a los 5,6 de noviembre. Al compararlo con el mismo período del año anterior, se observa una caída del 5,5%, con 9,4 clientes promedio en 2018.

Finalmente, en cuanto a marcas que se ubican en Chile, DiDi (empresa de transporte) lidera el número de elementos de publicidad, con 94 en total. Asimismo, destacan las telecomunicaciones: WOM, VTR, Entel y Claro. 

LEE TAMBIÉN: Pantallas en el Metro de Santiago demuestran la versatilidad del DOOH

LEE TAMBIÉN: Publicidad holográfica, ¿será tendencia este 2020?


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ

You have Successfully Subscribed!