Inca Kola se une a PRODUCE en pro de reactivar la economía de bodegas

Inca Kola se une a PRODUCE en pro de reactivar la economía de bodegas

A través de la unión de los programas Mi Bodega Abierta y Tu Empresa, Inca Kola y el Ministerio de Producción del Perú, fortalecen su apoyo a las bodegas con la entrega de equipos de protección personal a bodegueros.

Durante el período de confinamiento, las ventas de las bodegas se redujeron considerablemente debido a que las personas permanecieron en sus casas y el temor al contagio disminuyó la compra presencial, por lo que, en esta nueva fase de reactivación económica, con el apoyo de la empresa privada, los consumidores y del gobierno, las bodegas podrán salir adelante.

LEE TAMBIÉN: “Peruanos de bien”, la campaña con la que JMT Outdoors celebra el mes patrio

Esta iniciativa forma parte del programa «Mi Bodega Abierta» de Inca Kola,  un esfuerzo conjunto de Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley que activaron para apoyar a las bodegas desde el inicio de la pandemia, y que en esta etapa de reactivación deciden fortalecer de la mano del programa nacional “Tu Empresa” de PRODUCE, que viene contribuyendo en la formalización de la micro y pequeña empresa del país, para incrementar su productividad y ventas a través de los Centros de Desarrollo Empresarial autorizados por el Ministerio de Producción (PRODUCE).

“Durante la emergencia, las bodegas han sido una herramienta importante para generar ingresos a muchas familias y proveer de artículos de primera necesidad a la población. Hemos podido comprobar que estos establecimientos han implementado adecuadamente los protocolos sanitarios. En Produce, impulsamos la actividad de las bodegas con el lanzamiento de plataformas digitales como “UbicaTuBodega”, que facilita la ubicación de los locales más cercanos a los consumidores. También aprobamos el Reglamento de la Ley General de Bodegueros, que promueve su formalización y desarrollo”, comentó el ministro José Antonio Salardi.

Entrega de equipos de protección

«Mi Bodega Abierta«, tiene como objetivo en esta etapa contribuir al dinamismo y recuperación sostenible del canal tradicional, permitiendo que las bodegas puedan ir adaptando sus operaciones a los desafíos que se dan en esta nueva normalidad, mejorando su competitividad, sus herramientas de venta y digitalización.

SUSCRIPCIONES

“Para nosotros es un enorme privilegio poder sumar esfuerzos junto al Ministerio de la Producción para fortalecer el apoyo que le venimos dando a nuestros socios bodegueros y cuyo esfuerzo es fundamental en nuestra cadena de valor. En estos tiempos de reactivación nos preocupa más que nunca su seguridad, por lo que queremos seguir acompañándolos en esta etapa, con las capacitaciones de la Escuela de Desarrollo de Negocios de Coca-Cola, pero también con estos insumos de protección necesarios para mantener abiertas las bodegas promoviendo el distanciamiento social y que éstas, a su vez, puedan continuar generando los ingresos que necesitan para sus familias y abasteciendo a sus vecinos”, indicó Sandra Alencastre, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Perú.

LEE TAMBIÉN: GPO Vallas y Banco BBVA presentan la primera “Valla Gel” del Perú

LEE TAMBIÉN: Marca de cerveza y plataforma de cine clásico llevan entretenimiento a los balcones argentinos


Si quieres mantenerte actualizado sobre las últimas noticias acerca publicidad exterior, estás a solo un clic:
mm
Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

You have Successfully Subscribed!