Havas Group revoluciona la publicidad exterior con el nuevo módulo de gestión de data de Adcity

Con esta implementación en la plataforma, la agencia de medios, Havas Group, aspira a que la compra de elementos publicitarios exteriores migre a un modelo de compra digital.

Havas Group lanza en Perú el nuevo módulo de gestión de data de Adcity, su plataforma de compra de publicidad exterior, que ahora también ofrece a sus clientes la posibilidad de extraer, integrar y analizar data detallada del consumidor. Así, mide el impacto y el alcance de los paneles tradicionales y digitales, a través de un análisis detallado de los datos socio-demográficos, de comportamiento, de movilidad, y de medios de los usuarios para una mejor comprensión de las necesidades de negocio y del mercado, que además, permite sustentar la inversión del cliente.

La implementación de este nuevo módulo podría hacer posible la evolución del modelo tradicional de compra de publicidad exterior hacia un modelo de compra digital programática, de tipo “costo por mil”, que ofrezca la posibilidad de otorgarle un valor publicitario a un panel, de acuerdo con factores de tiempo, ubicación, cantidad de personas, niveles socioeconómicos, tipo de consumidores, entre otros.

PUEDES LEER: Cartel colocá nuevas pantallas digitales en República Dominicana

La gestión de data en Adcity cuenta con el servicio de monitoreo de campañas, consulta de coordenadas, objetivos de alcance y consulta de perfil publicitario, que entregan un perfil completo del alcance e impacto de un panel por tipo de sector. De ese modo, el anunciante puede saber el número de personas alcanzadas al día y al mes, el número de impactos, el nivel de afinidad del buyer de compra, la frecuencia, entre otras variables.

Al respecto, Edgardo Cifuentes, director de Havas Value, dijo: “Este levantamiento de información se ha hecho sobre el inventario de 9 millones de usuarios de Lima y otras nueve ciudades, entre las que se encuentran Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Cusco, Piura, Tacna, Cajamarca y Puno, lo cual nos permitirá brindar el alcance del grupo objetivo a cada campaña de publicidad exterior”.

PUEDES LEER: Dispositivos móviles y OOH, una fusión de infinitas posibilidades

Adcity, se lanzó oficialmente en Perú en enero del 2017, como una plataforma de compra y automatización de publicidad exterior. A la fecha, permite administrar el inventario en línea y sustentar a través de los números de usuarios una compra más eficiente.


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ

You have Successfully Subscribed!