Ford revela la estrecha conexión entre el Mustang y el rock and roll

Ford revela la estrecha conexión entre el Mustang y el rock and roll

Ford quiso demostrar que el motor V8 de su Mustang ruge como guitarras de heavy metal, una de las razones por las que el mismo ha estado ligado a este estilo musical desde su lanzamiento en 1964.

La experiencia del consumidor se ha transformado en un elemento esencial para el desarrollo de cualquier campaña publicitaria y acción comercial que decida emprender una marca, por grande o pequeña que sea, este aspecto se ha posicionado como uno de los más importante para atraer la mirada de las personas e influir en su decisión de compra.

LEE TAMBIÉN: Flybondi lanza campaña de OOH para promocionar descuentos frente al “impuesto solidario”

En ese sentido, la firma estadounidense fabricante de automóviles, Ford, presentó un nuevo posicionamiento Out Of Home, donde la experiencia del consumidor era el eje central de la activación. La propuesta que tenía como objetivo rendir homenaje y dar mayor impulso comercial a uno de sus más sofisticados automóviles, el Ford Mustang, quiso demostrar que el motor V8 de este modelo, ruge como guitarras de heavy metal, una de las razones por las que el mismo ha estado ligado a este estilo musical desde su lanzamiento en 1964.

OOH Latam, primera plataforma de noticias de Publicidad Exterior, síguenos en Redes sociales:
Facebook
: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Twitter: @ooh_latam
LinkedIn: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Instagram: ooh.latam

Por este motivo, para rendir homenaje a la estrecha relación de ambos, Ford, ha desarrollado junto a la agencia GTB, una aplicación de cámara AR que muestra cómo cada modelo se relaciona con el rock ‘n’ roll.

El aplicativo reconoce cada diseño e inserta el automóvil en un póster que representa su generación y estilo artístico (64/73, 74/78, 79/93, 94/04, 05/14, 15 / ahora). Después de eso, se abre una lista de reproducción de Spotify hecha con éxitos de esa época, que incluye canciones de bandas como The Monkees, Jimi Hendrix, Kiss, Black Sabbath, Queen y Iron Maiden.

Finalmente, los carteles de cada generación estaban listos para ser compartidos en Instagram Stories. Los que lo hicieron se sorprendieron en casa con una versión impresa que también llevó a las listas de reproducción. 

LEE TAMBIÉN: ILERNA Online se lo juega todo con el “Street marketing”

LEE TAMBIÉN: Coca-Cola lanza campaña 360 y se apodera del rascacielos más alto de toda Italia


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

mm
Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

You have Successfully Subscribed!