¿Existe la igualdad de género en la publicidad exterior?

Existe-la-igualdad-de-género-en-la-publicidad-exterior

Un análisis realizado en la Ruta 68, la cual conecta Santiago con la costa de la 5º Región en Chile, revela si existe, o no, la igualdad de género en el canal OOH de dicho país.

La igualdad de género se ha convertido en una lucha de esta época, por lo que distintas marcas, asumiendo los cambios y nuevas perspectivas que el consumidor ha definido, se han unido a esta cruzada. Luego de explotar por tanto años la imagen de la mujer, la industria publicitaria parece estar absorbiendo estas nuevas energías, realizando cambios reales en sus procesos de producción. 

LEE TAMBIÉN: Direct Line “Vence a los superhéroes en su propio juego”

Conocer cómo ha influido esta justa batalla a la industria OOH, llevó a la empresa chilena especializada en publicidad exterior, Quitoon, a realizar un estudio sobre el uso de la imagen en una de las carreteras más utilizadas en época de verano, que conecta Santiago de Chile con la costa de la 5º Región.

CENSO PUBLICITARIO

Tras analizar más de 250 piezas publicitarias se concluyó que menos de 1/4 de los anuncios contiene imágenes de personas, lo que se traduce en el esfuerzo de las marcas por humanizar sus comunicaciones. Por su parte, el foco de atención estuvo en el resultado de género, la cantidad de mujeres v/s hombres era exactamente igual: 46 / 46 distribuidos en 45 soportes. La gran mayoría adultos y rostros conocidos popularmente.

SUSCRIPCIONES

De acuerdo a la firma, “por lo menos en publicidad exterior el uso de imagen de la mujer es igual al de los hombres. En nuestros permanentes recorridos que hacemos para la verificación de publicidad OOH ya no vemos a esas chicas sexys, con poca ropa y cuerpos perfectos e inalcanzables gracias al photoshop, eso es de antaño”.

LEE TAMBIÉN: Ocean Outdoor rinde homenaje a los héroes que combaten la pandemia

LEE TAMBIÉN: Wunderman Thompson Brasil denuncia el racismo tras el coronavirus


Si quieres mantenerte actualizado sobre las últimas noticias acerca publicidad exterior, estás a solo un clic:

mm
Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.