Esto fue lo que sucedió en el encuentro virtual más grande de la industria OOH

Esto fue lo que sucedió en el encuentro virtual más grande de la industria OOH

Durante el encuentro se discutieron temas como, los incentivos gubernamentales, las relaciones con anunciantes, agencias y centrales de medios, alternativas de modelos de comunicación y las nuevas oportunidades que se prevén para el negocio.

El pasado jueves 16 de Abril, se llevó a cabo un encuentro virtual en el que participaron más de 135 ejecutivos y representantes de un centenar de las empresas más importantes de OOH en américa latina. Previamente, la Asociación Latinoamericana de Out of Home (ALOOH) invitó a participar a toda la Industria de la región, para poner en común como se está abordando, en cada país, la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Brahma convierte sus carteles en Puntos de Desinfección

En la reunión participaron, la comisión directiva y los 54 miembros de ALOOH los cuales intercambiaron sus ideas y preocupaciones con otras 46 empresas de la región, con el objetivo de aumentar la pluralidad de voces y encontrar acuerdos para fortalecer el futuro de la industria.

Durante el encuentro se discutieron diversas temáticas para hacer frente a este nuevo paradigma, como los incentivos gubernamentales, las relaciones con anunciantes, agencias y centrales de medios, alternativas de modelos de comunicación y las nuevas oportunidades que se prevén para el negocio.

Uno de los puntos principales fue la iniciativa de participación de la industria en el CC35, la iniciativa de Ciudades Capitales Frente al Cambio Climático en Latinoamérica, para encontrar puntos comunes donde la vía pública pueda mejorar la situación ambiental regional. Sebastian Navarro, secretario general de la coalición, expresó que esta es una “gran oportunidad para llevar a cabo la implementación de un fondo verde y la renovación del negocio Outdoor”.

Por otro lado, la Comisión Directiva  expresó su deseo de que cada país impulse la creación de cámaras u organismos que agrupen a todas sus empresas del rubro, para  que representen los intereses de la industria. Respecto a esto Guillermo De Lella, dijo que “uno de los intereses principales de ALOOH, es incentivar la construcción de instituciones nacionales para que puedan tener mayor desarrollo de la industria, ya que son importantes para los intereses comunes”. A demás resaltó que la comisión directiva, estaba dispuesta a dar todo el apoyo necesario para llevar a cabo estos proyectos.

Se presentó además, la herramienta de telemedicina Doc.com,  desarrollada por la empresa Docamedic Inc del mexicano Charles Nader, quién participó del encuentro y explicó cómo funciona la herramienta, ya que podría ser un camino para la publicidad de vía pública. “Es una herramienta que hemos llevado a varios países y creemos que ahora es un momento oportuno para crecer con ustedes, ALOOH como alternativa de expansión, podría beneficiar a mucha más gente”, expresó Nader.

Sobre el final, ALOOH invitó a integrarse a la Asociación a aquellas empresas que estén interesadas en continuar analizando y creando el camino para salir de la crisis, generando ideas en conjunto.

LEE TAMBIÉN: “#CartelesParaLaGente”, grandes marcas llevan un mensaje de positividad

LEE TAMBIÉN: El humor se convirtió en el mejor recurso de este restaurante mexicano


Si quieres mantenerte actualizado sobre las últimas noticias acerca publicidad exterior, estás a solo un clic:
mm
Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

You have Successfully Subscribed!