Estados Unidos: El DOOH no sepultará a la publicidad exterior tradicional estática

Adam Green, vicepresidente senior y gerente general de Broadsing Reach señala 3 puntos por la cual la publicidad outdoor tradicional no desaparecerá.

La publicidad evoluciona gracias a las nuevas tecnologías que encontramos en el mercado, con ellas logramos dinamizar nuestras estrategias publicitarias y generar un mayor contacto con el consumidor.

El sector Out of Home no es ajena a esta tendencia, el portal The Drum conversó con Adam Green, vicepresidente senior y gerente general de Broadsing Reach durante el Programmatic Punch New York, para comentar sobre la sinergia entre el ooh y la programática.

OOH Latam, primera plataforma de noticias de Publicidad Exterior, síguenos en Redes sociales:
Facebook
: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Twitter: @ooh_latam
LinkedIn: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Instagram: ooh.latam

El especialista resalta la evolución de la programática en la publicidad. “Cambiar la forma en que DOOH se presupuesta, planifica y compra significa que las agencias y los clientes necesitan hacer muchos cambios en sus procesos actuales. Será necesario reevaluar los sistemas internos, las estructuras de compensación, las jurisdicciones de funciones y más, y las agencias deberán determinar qué equipo estará a cargo del DOOH programático”, manifestó Green.

Green señala que los propietarios de los medios outdoor se encontrarían incómodos frente a la programática, al ser una herramienta desconocida para ellos, dado que el OOH tradicionalmente se compra y vende de una manera diferentes, con acuerdos directos y negociado personalmente con las empresas. “El paso a un mercado más abierto y líquido es percibido por los propietarios de los medios como riesgoso. Afortunadamente, estamos comenzando a ver una tendencia hacia un comercio de mercado más abierto en los primeros meses de 2019. Anticipamos mucho más en los próximos seis a doce meses, a medida que los propietarios de los medios comiencen a darse cuenta de la eficiencia laboral del comercio abierto, y los compradores comiencen para exigirlo” agrega.

PUEDES LEER: Publicidad Exterior: Cómo se adaptan las nuevas tecnologías

Durante la entrevista con The Drum, el vicepresidente de Broadsing Reach comentó que, si bien la tendencia hacia lo digital crecerá, no es probable que los carteles y vallas publicitarias estáticas desaparezcan. “Primero y principal, es la importante inversión de capital requerida. Mover toda una red estática de nivel empresarial a digital rompería el banco incluso en las redes mejor financiadas. Las pantallas digitales generalmente se implementan con el tiempo en un ciclo de actualización de capital que tiene sentido para el negocio”.

La segunda razón para Green es las limitaciones del sitio para un mobiliario outdoor. Muchas de las ubicaciones no cuentan con fuente de electricidad o conectividad de una red necesaria para una pantalla digital. “Por último, hay posibilidades creativas disponibles en estática que simplemente no tendrían el mismo efecto en digital. Las ubicaciones estáticas, especialmente aquellas con capacidades creativas especiales, como carteles 3D, continúan siendo demandadas entre anunciantes y agencias” añade.

PUEDES LEER: Dinamarca: Los muebles de IKEA desaparecen en esta campaña outdoor


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ

You have Successfully Subscribed!