Esta valla ubicada en Londres mide la calidad del aire en tiempo real

Esta valla ubicada en Londres mide la calidad del aire en tiempo real

Los pulmones en la cartelera transpirable reaccionan a los datos localizados de contaminación del ‘Índice diario de calidad del aire’ basado en la ubicación de la cartelera.

Para promover un aire más limpio en Londres y ayudar a prevenir el regreso de los niveles de contaminación del aire previos al cierre, Global Action Plan, la organización benéfica detrás de Clean Air Day, en asociación con Wonderhood Studios y Ocean Outdoor, ha lanzado el ‘Breathable Billboard’ con pulmones florecientes para visualizar la calidad del aire local en tiempo real. 

LEE TAMBIÉN: “Peruanos de bien”, la campaña con la que JMT Outdoors celebra el mes patrio

Los pulmones en la cartelera transpirable reaccionan a los datos localizados de contaminación del ‘Índice diario de calidad del aire’ basado en la ubicación de la cartelera. Cuando los niveles de contaminación son bajos, los sitios son brillantes y claros, y los pulmones están floreciendo. Pero cuando la contaminación del aire es alta o se acerca a niveles ilegales, cambia de color y se oscurece. Los pulmones están marchitos y marrones y los mensajes cambian.

Wonderhood Studios y Global Action Plan fueron uno de los ganadores de premios de caridad de la décima competencia creativa digital anual de Ocean. Las vallas publicitarias marcan el lanzamiento de un nuevo conjunto de herramientas de campaña por el Plan de Acción Global, que contiene OOH y activos sociales que se distribuye a 250 organizaciones de apoyo para permitir que las autoridades locales y organizaciones benéficas nacionales amplifiquen la campaña en sus propios sitios de OOH y canales sociales.

La pandemia de coronavirus ha puesto en tela de juicio nuestras ideas de “normal” y esto es especialmente cierto respecto de la contaminación del aire. Antes del cierre, los niveles ilegales de contaminación del aire en nuestros pueblos y ciudades representaban un riesgo para la salud ambiental que causaba hasta 36,000 muertes en el Reino Unido cada año. Sin embargo, en el punto más alto del bloqueo, los niveles de No2 fueron un 20-30% más bajos que los “normales” en todo el país, con emisiones de carretera reducidas a la mitad en algunos lugares. Con un número significativamente reducido de automóviles en las carreteras, nuestra calidad del aire fue la mejor en décadas.

La campaña lleva también informa sobre los pasos a seguir para ayudar a combatir la contaminación del aire, aunque los niveles de tráfico están comenzando a volver a los niveles previos al cierre. Un estudio reciente ha demostrado que el comportamiento de los pasajeros puede tener un impacto en los niveles de contaminación en nuestras ciudades. El análisis ha encontrado que la contaminación del aire disminuyó un 50% de los niveles previos al bloqueo en lugares clave de Londres, con desplazamientos escalonados, menos uso del automóvil y trabajo doméstico que reduce la congestión.

El Plan de Acción Global espera que este trabajo sea un recordatorio para que los viajeros sean conscientes de sus opciones de viaje, para que no volvamos a los niveles ‘normales’ de contaminación.

Larissa Lockwood, directora de salud y calidad del aire en el Plan de Acción Global, dice: “En el cierre literalmente despertamos y olimos un aire más limpio. Si bien la contaminación del aire es en gran medida invisible, ahora hemos experimentado lo que se siente tener un aire más limpio, y sabemos lo que podemos hacer personalmente para mantenerlo de esta manera al usar menos el automóvil y caminar, andar en bicicleta o trabajar desde casa con más frecuencia. Si bien no podemos verlo, la contaminación del aire puede tener un gran impacto en nuestra salud, por lo que es importante visualizar el problema de manera tangible a través de estas imágenes pulmonares y recordar a las personas que sigan haciendo su parte para que todos podamos respirar mejor. , aire más saludable “.

La directora de Ocean Labs, Catherine Morgan, dijo: “Fuera del hogar es parte del tejido de nuestras ciudades y comunidades, por eso Wonderhood Studios y Global Action Plan fueron uno de los ganadores de la competencia creativa digital de Ocean. El trabajo es imaginativo, relevante y muestra la capacidad creativa de la dinámica fuera de las pantallas de inicio para entregar mensajes importantes “.

SUSCRIPCIONES

La cartelera se lanza en los sitios digitales de alto perfil de Londres en Canary Wharf, Finchley Road y Westfield Square. 

LEE TAMBIÉN: GPO Vallas y Banco BBVA presentan la primera “Valla Gel” del Perú

LEE TAMBIÉN: Marca de cerveza y plataforma de cine clásico llevan entretenimiento a los balcones argentinos


Si quieres mantenerte actualizado sobre las últimas noticias acerca publicidad exterior, estás a solo un clic:
mm
Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

You have Successfully Subscribed!