Volkswagen da el último adiós a su popular escarabajo con esta valla

La popular marca alemana, Volkswagen dejó de fabricar el clásico “Escarabajo”, tras 80 años que estar presente en el mercado mundial.

La automotriz Volkswagen (VW) dejó de fabricar su mítico Beetle o más conocido en nuestra región como ‘Escarabajo’, tras más de 80 años desde que se fábrico el primer modelo de esta producción en 1938. Este auto que se convirtió en el modelo icónico de la marca, además de consolidarse en la historia del automovilismo y la publicidad.

Para despedir a este mítico automóvil, la marca junto a DDB Nueva Zelanda, rindieron un homenaje al legado de Escarabajo con la campaña The Last Beetle, que refleja el legado de este modelo y dando el último adiós “al auto más reconocible del mundo”.

Volkswagen - El último escarabajo

PUEDES LEER: Increíbles Papá Noel aparecen en Ecuador

El momento de avance internacional del Beetle tuvo lugar 20 años después de su llegada al mercado estadounidense y el lanzamiento de ‘Think Small’ y ‘Lemon’, dos anuncios DDB que inmortalizaron al Beetle como una declaración de diseño moderno. y cultura popular. 

Historia:

El Beetle de Volkswagen fue producido en Alemania en la década de 1930, durante el apogeo del Tercer Reich. El líder nazi, Adolf Hitler, tuvo la idea de crear un vehículo de bajo precio y que sea duradero, para que los obreros pudieron tener un auto.

El apogeo de la marca llegó en la década de los 60’s cuando ingresó al mercado estadounidense, convirtiéndose en un ícono de libertad y revolución. En 1998 salió al mercado un nuevo diseño llamado “New Beetle” a un costo entre US$20.000 y US$25.000. El último Beetle fue fabricado en México en julio del 2019.

Ficha técnica:
Marca: Volkswagen
Campaña: The Last Beetle
Agencia de publicidad: Grupo DDB, Nueva Zelanda
Directores creativos: Damon Stapleton
Redactor: Maisie D’Cruz
Directores de arte: Jay Kim , Zac Lancaster
Redactor:
Agencia de Sophia Cussell Productores: Julz Lane, Sheetal Pradhan
Compradores de arte: Lily Blackman


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ