España ejecuta medidas para ajustar el canon municipal de OOH

España-ejecuta-medidas-para-ajustar-el-canon-municipal-de-OOH

La medida se ha tomado con el fin de ajustar los cánones municipales a la realidad económica que atraviesa el país tras la llegada del coronavirus.

La asociación que congrega a empresas exclusivistas de soportes de Publicidad Exterior de España, la FEDE-Aepe, extendió un llamado a los ayuntamientos para que se ajuste  el canon que se paga por la explotación y gestión de los soportes de Publicidad Exterior.

LEE TAMBIÉN: Conoce la densidad publicitaria de una de las arterias viales de Lima

De acuerdo con el organismo, la inversión en el sector ha caído de forma alarmante luego de que se decretó el aislamiento obligatorio, en España, una de las naciones más afectadas por el COVID-19. 

CENSO PUBLICITARIO

Desde la FEDE-Aepe concluyen que las empresas de Publicidad Exterior han aportado en los últimos seis años más de 1.500 millones de euros a los ayuntamientos y empresas públicas. El canon mínimo de explotación establecido en los concursos suma más de 1.100 millones de euros, y se calcula un incremento del 30% en la mejora de las ofertas en las adjudicaciones.

A esto, se le añaden los diferentes impuestos y tasas municipales relacionados con esta actividad (ICIO, Licencias de obras/instalación, etc.) que que representa una cifra importante para los municipios. 

“Nuestras empresas están entre las más afectadas por las medidas de aislamiento impuestas por el Gobierno. Medidas que han supuesto la caída en picado del uso publicitario de los soportes por los anunciantes”, aseguró José María Gallastegui, Presidente de La FEDE-Aepe. 

El ejecutivo añadió que los cánones “ahora mismo no se corresponden en absoluto con los ingresos que podemos conseguir por su explotación”. 

SUSCRIPCIONES

“Aliviar en lo posible la situación de todas las empresas asociadas en estos complicados momentos”, es el objetivo que explicó Gallastegui, dentro de la petición enviada a al Presidente de la Federación de Municipios y Provincias, Abel Caballero.

LEE TAMBIÉN: Direct Line “Vence a los superhéroes en su propio juego”

LEE TAMBIÉN: Ocean Outdoor rinde homenaje a los héroes que combaten la pandemia


Si quieres mantenerte actualizado sobre las últimas noticias acerca publicidad exterior, estás a solo un clic:

mm
Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

You have Successfully Subscribed!