Empresas apuestan por publicidad OOH tras el retorno a las calles

Empresas apuestan por publicidad OOH tras el retorno a las calles

Este repunte en la actividad representa de algún modo un alivio para una industria que emplea de manera directa e indirecta a 25.000 personas en todo el país.

Las grandes, las medianas y pequeñas empresas, aumentan sus niveles de inversión en publicidad exterior por el crecimiento en la circulación, a medida que se reactivan las actividades comerciales y recreativas, lo que genera mayores audiencias y un potente impacto de los mensajes.   

Según un informe elaborado por Scopesi, firma de auditoría e investigación publicitaria, entre el 17 y el 21 de agosto, el Alcance o Reach se situó en un 72%, solo 12 puntos porcentuales por debajo del habitual en el Área Metropolitana Buenos Aires para los Adultos de 18 y más años. 

LEE TAMBIÉN: Buenos Aires: Estos son los nuevos hábitos de circulación a causa del COVID-19

Al momento de decidir la mejor estrategia de audiencias, el Alcance ó Reach es uno de los mejores indicadores de efectividad porque se trata de las personas que estuvieron efectivamente activas en un determinado período de tiempo y expuestas al mensaje de una campaña en OOH.

SUSCRIPCIONES

En el AMBA y tomando como parámetro a los adultos mayores de 18 años, los dos medios con mejores perspectivas en audiencias masivas de esta pandemia – y específicamente durante agosto – fueron primero, la Publicidad Exterior, y segundo, la Televisión Abierta Lineal. Ambos con una penetración natural del 100%, por su gratuidad y disponibilidad geográfica, y un alcance de 72 personas cada 100 para la publicidad exterior, y alrededor de 60 personas cada 100 para la televisión abierta. 

En la actualidad, el Área Metropolitana Buenos Aires presenta niveles casi normales de circulación respecto a la pre-pandemia, con la particularidad de que los desplazamientos en la proximidad a los hogares es un 30% mayor a la que se registraba antes del 20 de marzo. Esto se debe a que las personas que aún permanecen en sus casas circulan en los alrededores de su barrio con mayor frecuencia. En el Interior del país los números aumentan a tal punto que en la mayoría de las ciudades se registran niveles de circulación similares a los que existián antes del aislamiento.

Este escenario es aprovechado por distintas marcas, empresas y entidades gubernamentales, que han lanzado exitosas campañas en la vía pública: Día%, Flow, Amazon, Netflix, Fox Movistar, Telecentro, Telecom, Fibertel, OSDE, Mercedes Benz, Poett, YPF, Samsung, Motorola, Radio Rivadavia, Rock & Pop, AM 750, ANSES, Presidencia de la Nación, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Banco Provincia, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Pedidos Ya, Rappi, La Caja Seguros, IUNIGO, Sancor Seguros, San Cristóbal Seguros, entre otros.

Este repunte en la actividad representa de algún modo un alivio para una industria que emplea de manera directa e indirecta a 25.000 personas en todo el país.

LEE TAMBIÉN: Paneles para decir adiós: la campaña que permite a los peruanos despedirse de aquellos que han partido durante la crisis

LEE TAMBIÉN: Teleoperadora O2 apuesta por la sostenibilidad y crea “valla publicitaria viviente”


Si quieres mantenerte actualizado sobre las últimas noticias acerca publicidad exterior, estás a solo un clic:
mm
Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

You have Successfully Subscribed!