Durex va contra los tabúes en esta nueva y atrevida campaña

Durex va contra los tabúes y habla sobre el sexo anal en la vía pública

La propuesta refleja el compromiso de Durex de ser un ‘activista convencional’ contra los estigmas y tabúes, y busca promover un mundo en el que se pueda hablar de todos los temas sin censura.

La sexualidad es un tema que no deja de ser tabú, por lo que las marcas que se dediquen a la producción de productos relacionados con el sexo, como juguetes, lubricantes o preservativos, deben buscar maneras creativas y respetuosas de comunicar sus mensaje, siempre y cuando se mantenga la irreverencia que el tema amerita. 

LEE TAMBIÉN: Paneles para decir adiós: la campaña que permite a los peruanos despedirse de aquellos que han partido durante la crisis

Por esta razón, Durex, la firma especialista en bienestar sexual, lanzó  una nueva campaña de marketing que tiene como objetivo desafiar las actitudes sociales y los conceptos erróneos sobre el sexo anal, una experiencia de conexión sexual a menudo estigmatizada. 

La acción lleva la firma de la agencia creativa Havas London y la agencia de medios One Green Bean. La propuesta refleja el compromiso de Durex de ser un ‘activista convencional’ contra los estigmas y tabúes y defender un mundo de sexo sin censura para todos.

A pesar de las investigaciones que indican que las personas tienen sexo anal más de 56 mil millones de veces al año, los tabúes sociales en torno al sexo anal aún abundan, incluso por parte de la gran mayoría de los propietarios de los principales medios de comunicación, que prohíben explícitamente cualquier referencia a él en la publicidad. Para eludir estas restricciones, Durex ha presentado una serie de vallas publicitarias que evitan hacer referencia explícita al sexo anal, en lugar de denunciar el hecho de que ‘estamos en 2020 y todavía no podemos hablar de sexo normal aquí’. 

A su vez, estas vallas publicitarias alientan a las personas a visitar el centro educativo en línea de Durex, que incluye una gran cantidad de información y consejos sobre el sexo anal y que tiene como objetivo mejorar la experiencia de cualquiera que tenga sexo anal actualmente o simplemente de aquellos que quieran explorarlo.

Oriane Kowalczyk, directora de marketing de RB Health Francia, Bélgica y los Países Bajos dice: “El sexo anal ha estado infrarrepresentado en la corriente principal durante demasiado tiempo. Muy a menudo, nuestras preconcepciones se basan en referencias culturales obsoletas, así como en clichés, y la realidad actual es que una cuarta parte de las parejas tienen sexo anal o quieren explorarlo. Esas parejas merecen la educación, el conocimiento y los productos adecuados para hacer posible el placer compartido. Sin embargo, no podemos hablar de eso. Esperamos que este sea el primer paso para fomentar una conversación más abierta y un mundo de sexo sin censura para todos “.

Elliot Harris, director creativo ejecutivo global RB en Havas London, dice: “El sexo anal no es infrecuente y no es anormal … sin embargo, no podemos hablar de ello en la televisión, los periódicos, las vallas publicitarias o incluso en línea a través de las plataformas sociales. Es hora de terminar con el estigma en torno a cualquier sexo calificado como ‘diferente’ y las connotaciones negativas que implica, y eso incluye la censura de los propietarios de los medios, democratizar el buen sexo para todos “.

SUSCRIPCIONES

El posicionamiento presenta Perfect Gliss de Durex, un lubricante a base de silicona con una fórmula duradera que no se seca para mejorar el placer compartido durante el sexo anal. Se convierte en el primer lubricante formulado específicamente para el sexo anal disponible en farmacias, supermercados y minoristas importantes, no solo en línea o en sex shops.

LEE TAMBIÉN: Teleoperadora O2 apuesta por la sostenibilidad y crea “valla publicitaria viviente”

LEE TAMBIÉN: Microsoft anuncia el lanzamiento de Artificial Intelligence 2020 a través del OOH


Si quieres mantenerte actualizado sobre las últimas noticias acerca publicidad exterior, estás a solo un clic:
mm
Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

You have Successfully Subscribed!