Dispositivos móviles y OOH, una fusión de infinitas posibilidades

Durante la Web Summit 2019 se reveló como los datos están acelerando y transformando el uso entre OOH y los dispositivos móviles.

Los datos están en todas partes, imperceptibles a la vista pero cumpliendo una labor imprescindible en nuestro día a día, desde relojes inteligentes hasta nuestros amados teléfonos celulares todo el tiempo hacemos uso de ellos.

Entonces, ¿Qué hacer con esta montaña de datos, que se duplica cada tres años? Las marcas en todos los sectores pueden usar datos para responder a problemas comerciales y ayudar a conectarse con su audiencia de una manera más significativa. Ejemplo de ello es Airbnb, que utiliza los datos para predecir el precio óptimo de una propiedad para los visitantes en función de su ubicación y la temporada.

PUEDES LEER: Esta valla le da el último adiós al Beetle de Volkswagen

Ahora, llevando los datos al mundo de la publicidad fuera del hogar (OOH), la ciencia de datos está ganando terreno gracias al auge de la tecnología digital. Recientemente Google lanzó una campaña en Alemania, destacando las formas en que Google puede ayudar a los ciudadanos a disfrutar del verano; utilizando datos en tiempo real, se activó información la cual informaba el clima según la ubicación y la hora del día para ayudar a todos a aprovechar al máximo el verano.

Apostando por el Mobile Out of home

Las marcas se han acostumbrado a dirigirse al público adecuado en el momento adecuado en la web, entonces, ¿Por qué no en exteriores también? Las ciudades y las marcas ahora pueden crear inteligencia mediante el uso de datos para mejorar los servicios públicos y aumentar el compromiso con los ciudadanos a través de mensajes contextualmente relevantes.

PUEDES LEER: Brand Urbanism: un nuevo rol para las marcas en la ciudad

Por ello, en el presente y para el futuro, el mejor recurso para cumplir estos objetivos es un objeto que jamás se aleja de nosotros: teléfonos celulares y OOH. Su nivel de conectividad con las personas día a día proporciona un formato vertical, sirviendo como vectores de experiencia y creatividad.

La fusión entre OOH y dispositivos móviles brinda infinitas posibilidades por medio de una experiencia más creativa, interactiva y personalizada.


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ