Detectan faltas ortográficas en más de 200 anuncios en provincia del Perú

Detectan-faltas-ortográficas-en-más-de-200-anuncios-en-provincia-del-Perú

Bancos, pequeños negocios, instituciones educativas y la Municipalidad Provincial de Arequipa fueron las instituciones en los que se observó la mala ortografía.

«Arequipa Educa y Corrige» es una campaña que inició en 2019 la Municipalidad Provincial de Arequipa. Ha sido llevada a cabo para ser una sede digna del próximo Congreso de la Lengua Española el año 2022. El objetivo es que el mundo reconozca a la Ciudad Blanca como una metrópoli con correcta escritura.

LEE TAMBIÉN: LATCOM recibe reconocimiento de FIP awards por campaña “Colombia Tour”

El comité de dicha campaña se dedica a verificar las faltas ortográficas que se encuentren en los letreros de publicidad ubicados en el Centro Histórico de Arequipa. En la reciente búsqueda, se encontró 230 letreros de publicidad con faltas ortográficas.

«Aquellas empresas e instituciones cuyos letreros fueron observados serán notificados en los próximos días. Ellos tienen 30 días para corregir los errores», explicó el sub gerente de la oficina de Educación y Cultura, Nilo Cruz Cuentas.

De los 230 letreros con faltas ortográficas, se detectó que el 36% usa mayúsculas excesivas, 34% omiten tildes, 18% confunde letras entre ‘z’,’s’ y ‘c’ y, finalmente, un 8% mezcla mal las palabras del castellano con las del extranjero.

Bancos, pequeños negocios, instituciones educativas y la Municipalidad Provincial de Arequipa fueron las instituciones en los que se observó la mala ortografía.

OOH Latam, primera plataforma de noticias de Publicidad Exterior, síguenos en Redes sociales:
Facebook
: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Twitter: @ooh_latam
LinkedIn: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Instagram: ooh.latam

Alrededor de 80 estudiantes universitarios fueron voluntarios a lo largo de la campaña. Recogieron información y tomaron fotografías de los letreros con errores fotográficos. 

LEE TAMBIÉN: Ford revela la estrecha conexión entre el Mustang y el rock and roll

LEE TAMBIÉN: Esta academia inicia la búsqueda de nuevos talentos deportivos con esta acción


Si deseas participar de esta edición o conocer más acerca de nuestros paquetes de suscripción, deja tus datos en el siguiente formulario.

mm
Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.