¿Cuál es la diferencia entre soportes outdoor e indoor?

La publicidad indoor y outdoor pueden ser empleados como complementos, o considerar el uso de alguno de ellos, de acuerdo al objetivo de Marketing que se haya propuesta la marca.

La publicidad exterior continúa siendo uno de los medios publicitarios tradicionales con gran demanda, ya que se posiciona como una plataforma capaz de generar grandes resultados. Además, el desarrollo tecnológico ha permitido la evolución de este medio, el cual tiene hoy la capacidad de recolectar datos importantes para las implementadoras, agencias y marcas.

LEE TAMBIÉN: La exitosa valla de BBC One para Drácula parece ser una idea reciclada

Además, son muchas las alternativas que te ofrece esta plataforma de publicidad tradicional, entre ellas la publicidad indoor y outdoor, ambos soportes pueden ser empleados como complementos, o considerar el uso de alguno de ellos, de acuerdo al objetivo de Marketing que se haya propuesta la marca. Por esta razón, compartimos contigo cual es la diferencia entre ambos:

OOH Latam, primera plataforma de noticias de Publicidad Exterior, síguenos en Redes sociales:
Facebook
: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Twitter: @ooh_latam
LinkedIn: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Instagram: ooh.latam

Outdoor

Se considera publicidad exterior aquella que utiliza lugares públicos para desarrollarse y va dirigida a un público indeterminado. Está formada por carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas y todos aquellos soportes que se instalan en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos, etc. La fachada de un establecimiento comercial es parte importante de la publicidad exterior de ese comercio.

Indoor

La publicidad interior se basa en la comercialización de espacios y elementos publicitarios en centros comerciales, terminales de transporte, canchas de fútbol-5 y parques de diversiones, etc, susceptibles de alojar dicha publicidad. Esta consiste en adaptar la comunicación para llevar la marca allá donde el cliente está. 

LEE TAMBIÉN: Candidata al congreso utiliza adjetivo negativo a su favor en campaña OOH

LEE TAMBIÉN: OOH, una fuente de inspiración para la sociedad


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ