¿Conoces el origen de la publicidad exterior?

¿Conoces el origen de la publicidad exterior?

La historia de las comunicaciones en la vía pública se traslada hasta la época de los romanos, cuando se elaboraban dibujos publicitarios y se pegaban carteles, como lo demuestran las ruinas de la antigua ciudad de Pompeya.

Al igual que todo lo que existe sobre la faz de la tierra, la industria Out Of Home (OOH) también cuenta con una historia, la cual se remonta a finales del siglo XVIII, uno de los momentos más cumbres de la publicidad, cuando se inventó la litografía. la tecnología que permitiría desarrollar carteles más duraderos. 

LEE TAMBIÉN: La magia del diseño hace de esta campaña OOH una propuesta de otro mundo

Por su parte, la historia de las comunicaciones en la vía pública se traslada hasta la época de los romanos, cuando se elaboraban dibujos publicitarios y se pegaban carteles, como lo demuestran las ruinas de la antigua ciudad de pompeya. Pero no fue hasta el siglo XIX, más o menos por los años 30, cuando se empezaron a diseñar las primeras vallas publicitarias.

Sin embargo, la valla publicitaria que marcó un hito en la historia de la publicidad exterior tuvo lugar en 1889, cuando fue usada durante la Exposición Universal de París. Pronto los Estados Unidos, vería como este florecimiento de la publicidad se entrelazaba con el surgimiento de la industria automovilística, y es que el avance de ambas iba por supuesto agarrado de la mano. Rápidamente, Palmolive, Kellogg y Coca Cola, lograron colocar sus nombres en estas vallas, que se hacían cada vez más impactantes con los innovadores efectos lumínicos. 

Mientras más avanzaba la industria de transporte, la de OOH encontraba nuevos lugares para implementar más soportes que permitieran la colocación de vallas en estos espacios, como las estaciones de metro. Ya en los años 20, se empezaron a crear nuevas ideas, como el cartel de Hollywood en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. 

SUSCRIPCIONES

Pronto se acercó la segunda guerra mundial y las grandes vallas publicitarias que dejaron atrás los grandes años del cartel. Desde entonces las innovaciones no han dejado de aparecer para este sector. Un ejemplo de esto, es el récord Guinness logrado por JCDecaux, que ha construído la valla publicitaria más grande del mundo, ubicada en Arabia Saudí y con 250 metros de longitud.

LEE TAMBIÉN: “Por ti vale la pena”, la iniciativa que busca proteger a los mayores del coronavirus

LEE TAMBIÉN: Campaña DOOH permite enviar una muestra de apoyo a cualquier parte del mundo


Si quieres mantenerte actualizado sobre las últimas noticias acerca publicidad exterior, estás a solo un clic:
mm
Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

You have Successfully Subscribed!