Conoce la densidad publicitaria de una de las arterias viales de Lima

Conoce-la-densidad-publicitaria-de-una-de-las-arterias-viales-de-Lima

La avenida Javier Prado es una de las arterias viales más importantes de la capital peruana, por lo que la empresa especialista en publicidad exterior, Quitoon, dio a conocer un estudio que cuantifica cuántos soportes se ubican en este recorrido. 

A diario recibimos un gran número de impactos publicitarios a través de distintos canales, nuestros smartphones, ordenadores, medios de comunicación, e incluso, al salir de nuestros hogares. Este último, conocido como el canal OOH, avanza diariamente para mantenerse vigente en una época donde el entorno digital ha declarado su liderazgo. 

LEE TAMBIÉN: Ocean Outdoor rinde homenaje a los héroes que combaten la pandemia

Para contabilizar los anuncios, la firma de publicidad exterior consideró a una de las ciudad con mayor densidad publicitaria, Lima. Tras escoger la Av. Javier Prado como su zona de estudio, debido a la gran afluencia de personas que transitan por esta vía diariamente, se observó la presencia de 171 caras publicitarias, desde paraderos de buses hasta vallas digitales, todas consideradas y analizadas una a una. 

CENSO PUBLICITARIO

Según la investigación, existe, en promedio, 1 cara publicitaria cada 70 metros. El 36% corresponde a vallas fijas, el 20% a vallas digitales, el tercer grupo son refugios peatonales con un 14%, y los terraceros con un 11%. El restante 19% se divide en pequeños soportes como unipoles, vallas urbanas, mupis, etc.

Cabe destacar que, el 41% de las caras se encuentran disponibles, es decir, sin publicidad. Cifra importante considerando que el promedio de circuitos de similares características bordea el 30% de disponibilidad. A su vez, se registró que el 42% de las caras publicitarias apuntan hacia el Este, mientras que el 40% lo hace hacia el Oeste. El 13% enfoca hacia el Sur y solo un 5% hacia el Norte. En resumen, el 82% enfoca hacia el gran flujo de vehículos que se moviliza por la avenida en ambos sentidos, y un reducido grupo lo hace hacia las calles o avenidas que la intersectan.

Respecto a la posición de éstos, la gran mayoría, que se traduce en un 74%, son horizontales, 21% son verticales y sólo un 5% corresponde a soportes cuadrados. Además, más de 75 marcas tienen presencia publicitaria en los 12 Km de recorrido.

SUSCRIPCIONES

1º) Tiendas Ripley con un total de 357 mtrs2 de publicidad exhibida, en soportes digitales (60%) y el resto en soportes fijos.

2º) Under Armour, marca deportiva con un total de 300 mtrs2, todos en soportes fijos.

3º) Cerveza Corona con un total de 215 mtrs2 utilizando sólo soportes fijos.

4º) Empresas de Telecomunicaciones Claro con un total de 207 mtrs2 de publicidad exhibida en un mix de soportes que utiliza soportes fijos y digitales en igual proporción.

LEE TAMBIÉN: Wunderman Thompson Brasil denuncia el racismo tras el coronavirus

LEE TAMBIÉN: Equipo FC dice presente en la lucha contra el coronavirus


Si quieres mantenerte actualizado sobre las últimas noticias acerca publicidad exterior, estás a solo un clic:

mm
Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.