¿Cómo salvar tu agencia de Marketing Experiencial en estos tiempos?

Cómo-salvar-tu-agencia-de-Marketing-Experiencial-en-estos-tiempos

Juan Sebastian Hoyos Marín, CEO y fundador de TIFI Colombia, cree los ejecutivos deben tomar acción ante la crisis. “Como Directores de Agencia debemos generar una convergencia de servicios”, asegura el especialista.

El canal digital se ha convertido en un fuerte aliado para todas las industrias, impulsando considerablemente la economía mundial. Ante las consecuencias del COVID-19, un virus que ha colocado al mundo al borde de una recesión, algunos especialistas se suman a esta lucha, brindando algunos consejos que pueden ayudar a las finanzas de las empresas afectadas. 

LEE TAMBIÉN: España ejecuta medidas para ajustar el canon municipal de OOH

Juan Sebastian Hoyos Marín, CEO y fundador de TIFI Colombia, especialista en soluciones digitales, considera que, “Sin duda alguna el COVID-19 afectó la economía mundial. Aunque desde el 2019 se venía anunciando una posible recesión debido a la alta inversión por fondos de capital en el mundo a Startups, el virus simplemente aceleró lo inevitable.

CENSO PUBLICITARIO

Los sectores del; Turismo, entretenimiento, culturales y empresas que basan sus ingresos con actividades presenciales son las primeras en verse afectadas de manera directa.

La cancelación de los eventos a nivel mundial como los juegos olímpicos, festivales como el estéreo picnic, generó una fuerte caída en una industria en la que trabajan 21.775 personas de manera directa e indirecta en Colombia. Esto genera perdidas aproximadas COP 210.312.002.300 (Estudios de IPEE) MM

Frente a esta crisis mundial las grandes marcas han decidido detener sus presupuestos en activaciones de marca y eventos para resguardarse financieramente y soportar esta crisis. Las Agencias de Marketing experiencial son las primeras afectadas, ya que sus ingresos provienen 100% de este tipo de actividades.

¿Qué hacer?

Estamos frente a un gran reto de romper nuestra casa desde adentro, como lo escribe un gran amigo del medio, Faruk Rahman, en uno de sus artículos, ¨El BTL siempre tendrá su escena en la película del mundo Digital. La experiencia BTL con la tecnología de realidad aumentad se está utilizando mucho para simular productos, espacios, dar información y así crear experiencia de marca.¨

Como Directores de Agencia debemos generar una convergencia de servicios. Quisiera resaltar el caso el caso de Mda Latam Agencia. Quienes vienen desarrollando un espacio virtual donde recrean sus aulas de clase, por medio de animaciones y los estudiantes se sienten como en el aula, realmente es una experiencia increíble.

¿Cómo hacerlo?

Lo primero es entender cómo funciona el mercado donde esta nuestro cliente y crear una estrategia apalancada en canales digitales para que el mensaje llegue claro a los usuarios. Hoy más que nunca los usuarios están consumiendo en internet en sus pantallas.

Si fuese el caso de Telecomunicaciones y el objetivo es crear una estrategia de recaudo. Se puede lanzar un plan de comunicación de los diferentes canales de pago virtuales, dichas personas que por primera vez realicen un pago por este medio, entregarles un bono de 1GB adicional a su plan, o suscripción a plataformas de música o video.

SUSCRIPCIONES

También contaremos el caso de clientes que no sepan cómo realizar la transacción, aquí se debe crear una asistencia por parte de los Asesores de manera virtual para que estos usuarios puedan completar su proceso.

Y si el usuario tiene el dinero en físico bajo todas las medidas de sanidad, seguridad, enviar un motorizado que pueda gestionar su pago.

¡Es hora de reinventarnos en tiempo de crisis!”

LEE TAMBIÉN: ¿Existe la igualdad de género en la publicidad exterior?

LEE TAMBIÉN: Conoce la densidad publicitaria de una de las arterias viales de Lima


Si quieres mantenerte actualizado sobre las últimas noticias acerca publicidad exterior, estás a solo un clic: