¿Cómo construir un mensaje de impacto para Publicidad Exterior?

Con el pasar del tiempo la tecnología ha dado grandes pasos en el mundo de la publicidad, ofreciendo a los anunciantes nuevos medios y actualizando los que ya existían, el formato exterior es uno de ellos.

El medio exterior ha logrado mantenerse como un formato importante de la industria publicitaria, consiguiendo comunicar los mensajes puntuales de una marca, a través de unas pocas palabras y un impactante diseño, logrando así la conexión con los consumidores. Por lo general, estas palabras que conocemos como el copy de una pieza publicitaria, se caracterizan por ser palabras claves, sencillas y creativas.

Además, también existen algunos elementos diferenciadores que se relacionan directamente con el branding de la compañía, para que así el consumidor reconozca la marca y el producto que la misma intenta vender. Para lograr que estos mensajes publicitarios lleguen de la forma más adecuada a los consumidores, existen una serie de aspectos que se deben tener en consideración como, el objetivo de la información, los factores de estímulo, el análisis de los códigos, el formato y el medio utilizado para la comunicación del mensaje.

OOH Latam, primera plataforma de noticias de Publicidad Exterior, síguenos en Redes sociales:
Facebook
: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Twitter: @ooh_latam
LinkedIn: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Instagram: ooh.latam

Con el pasar del tiempo la tecnología ha dado grandes pasos en el mundo de la publicidad, ofreciendo a los anunciantes nuevos medios y actualizando los que ya existían, el formato exterior es uno de ellos. Incluso, en algunos mercados como el mexicano, los anuncios en medios exteriores se encuentran en debate debido a sus consecuencias como accidentes viales.

En este contexto, la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU), plantea que las nuevas reformas a la Ley de Publicidad Exterior deben generar alertas a la ciudadanía, debido a que permitir que las pantallas electrónicas de estos medios tengan hasta 400 nits de iluminación lo que puede ocasionar deslumbramiento y generar accidentes viales.

PUEDES LEER: OOH: Apple tomó más de 30 mil fotografías para esta campaña en vía pública

Sin duda, el medio exterior es un canal tentativo si se considera el costo y su gran alcance. Sin embargo, es necesario trabajar en dichos formatos para que los mismos sean optimizados y actualizados de la manera adecuada, sin que esto reduzca su eficiencia como medio publicitario. 


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ

You have Successfully Subscribed!