¿Cómo afronta la publicidad exterior el aislamiento por coronavirus?

Cómo-afronta-la-publicidad-exterior-el-aislamiento-por-coronavirus

Las medidas por la cuarentena del coronavirus ha generado un gran impacto en la publicidad exterior.

No cabe duda que el aislamiento es la medida principal ante la propagación del coronavirus y, si bien ha tenido un gran impacto en distintas industrias, la publicidad exterior atraviesa un momento complicado. La ausencia de personas en las calles ha reducido el impacto de lo que quiere transmitir las marcas y agencias. Es por ello que están obligados a rediseñar creatividades o replantear las estrategias de medios.

LEE TAMBIÉN: Firefly difunde mensajes de prevención

A pesar de que el estudio Zenthinela proyectaba un año optimista con respecto a la inversión publicitaria, el coronavirus ha impactado los planes de la industria. En él se observaba que iba a haber un incremento del 1.9% en cuanto a la publicidad exterior, en las primeras semanas de febrero. Sin embargo, la permanencia de la población en sus casas ha desviado la atención del público y las marcas hacen mayor uso de internet, las redes sociales y televisión.

“La audiencia se ha reducido drásticamente, debido a las medidas tomadas ante el covid-19, lo que supone una caída vertiginosa en la inversión publicitaria general y, en especial, en la publicidad exterior”, explicó el director general de Exterion Media, Borja Balazant. Sin duda, la publicidad exterior hace frente a una situación sin precedentes.   

El aislamiento social por el coronavirus ha obligado a las marcas a desviar la inversión en la publicidad exterior a otros canales. “Es el momento de apostar por la televisión, lo digital o las redes. Es momento de generar marca, de cambiar la estrategia o crear nuevas piezas y creatividades, pero no de disminuir la inversión”, añadió el planificador senior de Arena Media, Ángel Martín.

OOH Latam, primera plataforma de noticias de Publicidad Exterior, síguenos en Redes sociales:
Facebook
OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Twitter@ooh_latam
LinkedInOOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Instagramooh.latam

A pesar del aislamiento, la publicidad exterior puede jugar un papel fundamental en la difusión de mensajes oficiales por parte de las autoridades gubernamentales y sanitarias. Por ejemplo, Exterion Media mantiene sus servicios a través del teletrabajo y ha puesto todos sus soportes a disposición. Asimismo, ha hecho uso de sus soportes digitales promoviendo las campañas #NosQuedamosEnCasa.

En otras áreas de la publicidad exterior se han lanzado distintas iniciativas o campañas con el fin de apoyar la situación de aislamiento debido al coronavirus. El contexto ha generado que el sector afronte una gran reducción del volumen de negocio, sin embargo, Balanzat proyecta optimismo de cara al futuro cuando acabe toda esta situación.

SUSCRIPCIONES

“La publicidad exterior tiene un gran potencial y la digitalización de los soportes plantea un futuro interesante, lo que le hará quedarse con un porcentaje importante de la tarta publicitaria”, agregó Martín.

Cuando el aislamiento termine, los consumidores habrán reforzado la confianza y la actividad empresarial se recuperará poco a poco. 

LEE TAMBIÉN: Se suma otra marca en Israel contra el Coronavirus

LEE TAMBIÉN: Reino Unido llama al aislamiento en el hogar


Si quieres mantenerte actualizado sobre las últimas noticias acerca publicidad exterior, estás a solo un clic: