Chile: “Desastres Naturales” la campaña que alcanzó oro en El Ojo Vía Pública

Amnistía Internacional y VMLY&R Santiago fueron premiadas en El Ojo de Iberoamérica 2019.

Los desastres naturales dejan a su paso muchas muertes y destrucción, al igual que los conflictos bélicos alrededor del mundo. Sin embargo, la primera de estas se origina de forma natural y sin tener control sobre ella, mientras que la segunda es causada únicamente por el hombre.

En este contexto, la Amnistía Internacional presentó una campaña gráfica que es una comparación entre los desastres naturales y las guerras, haciendo énfasis en las devastadoras consecuencias que tiene esta última. Con tres piezas: Earthquake, Tsunami y Hurricane desarrolladas por VMLY&R Santiago.

PUEDES LEER: El Ojo 2019: “Burn that ad” de Burger King se llevó oro en Vía Pública

Es así, que la campaña logró llevarse Oro en la última edición del festival más importante de la región, El Ojo de Iberoamérica 2019. La acción fue galardonada en la subcategoría Bien público y mensajes gubernamentales de El Ojo Vía Pública.

Sobre la acción:

Siria fue la protagonista de esta dantesca propuesta, cuyas imágenes dan a conocer cuántos años tiene el país sin sufrir un terremoto, un tsunami o un huracán. No obstante, las fotografías muestran el panorama aterrador que dejó el conflicto armado iniciado en marzo del 2011, sin duda, las consecuencias son más graves que las de una catástrofe natural.

PUEDES LEER: “Perussian prices” de Plaza Vea se llevó Plata en El Ojo Vía Pública

La iniciativa que lleva la firma de la agencia VMLY&R (Chile), cierra su serie de anuncios con el lema “En Siria el peor desastre natural es la humanidad”, colocando la mano del hombre como algo peor que un desastre natural. La acción se publicitó en outdoor y print.


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ